Big Business – Mind The Drift

ARTISTA: Big Business
ÁLBUM: Mind The Drift
DURACIÓN: 34.49
AÑO: 2009
SELLO: Hydra Head Records
PAÍS: USA
ESTILO: Sludge.
SUENA COMO: Kylesa. Torche.
WEB: Big Business Web.
MYSPACE: Big Business MySpace
LASTFM: Big Business LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/mllgOpT9dR/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Found Art
2.Gold And Final
3.Cats, Mice
4.I Got It Online
5.The Drift
6.Ayes Have It
7.Cold Lunch
8.Theme from Big Business Part II

SOBRE LA BANDA:
Hydra Head Records el sello propiedad de Aaron Turner componente de los ampliamente conocidos Isis, es el encargado de publicar Mind The Drift, el tercer trabajo de Big Business, banda formada por la unión de Jared Warren(bajo/voz) y Coady Willis(bateria) allá por 2004. Estos californianos que aun permanecen bajo la disciplina de Melvins, reclutaron recientemente al guitarrista Toshi Kasai, para que añadiera las partes de guitarra al nuevo disco, pasando asi la banda a ser un trío. Si todavía no les conocías, el sonido de Big Business tiene una muy fácil comparación, suenan a algo tipo Sludge Pop como el que practican sus compatriotas Torche.

ME GUSTA:
+ El trabajo en Mind The Drift de Coady Willis en la percusión, este músico por sus habilidades en mi opinión es el que mas destaca dentro de la ultima grabación de Big Business.
+ El particular registro de voz de Jared Warren, es difícil de describir con palabras su sonido, pero me gusta como queda, ademas mola como hace retumbar a su bajo y el sonido de las notas que saca.
+ El disco no tiene una duración excesiva y a pesar de no haber conseguido llamarme demasiado la atención, reconozco que se puede escuchar sin demasiados problemas, puesto que la duración de las canciones es escueta, haciendo que no sea muy pesado de digerir.

ME DISGUSTA:
+ Por mas que lo he intentado no he sido capaz de cogerle el puntillo a este grupo y mira que le he dado bastantes escuchas al disco.
+ No se si os ocurrirá a vosotros, pero a mi con el paso de los temas, la música de Big Business cada vez se vuelve mas monótona e insípida y me recuerda en exceso a Torche y puesto a elegir, me quedo sin duda alguna con estos últimos.
+ No me gusta mucho el trabajo desarrollado por Toshi Kasai en Mind The Drift, creo que la guitarra es lo que hace que la música de Big Business no acabe de convencerme, quizás sus melodías sean muy surferas para mi.

MEJORES TEMAS:
2.Gold And Final
Este tema surca los mismos parámetros que habitualmente suelen incorporar en sus canciones bandas como Kylesa.
4.I Got It Online
Tema con un sonido al 100% Torche
6.Ayes Have It
La canción mas diferente del disco, con sonidete de órgano hammond de fondo. Curiosa y pegadiza.

ULTIMAS PALABRAS:
La verdad es que tenia puestas muchas expectativas antes de escuchar el ultimo trabajo de Big Business, pero Mind The Drift ha acabado por convertirse en mis oídos, como una versión pobre de Meanderthal y es que las similitudes entre ambas bandas son demasiadas, como para no están citándolas de forma continua y puesto a elegir pues Torche son mas brutos, mas sucios, mas cañeros y me aportan muchas mas sensaciones con su música que Big Business, eso si no dudo en rescatar la labor de Coady Willis que es un percusionista tremendo, lo demuestra tema tras tema y solo por escucharle aporrear la batería merece la pena el disco. Si te gusta el Sludge con voces cuasi pop dale una escucha a Mind The Drift, igual consigues sacar conclusiones mas positivas que yo de su ultima grabación.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Big Business - Mind The Drift, 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. scavenger
    August 14, 2009

    Uuuuhhhh fueraaaa!!!!

    • August 14, 2009

      Hei! Vuelves buscando bronca jejeje. La verdad es que por mas que lo he intentado, no me han terminado de convencer Big Bussiness :S Saludos! V

Comments are closed.