Beyond Sensory Experience – No Light In Our Eyes

Beyond Sensory Experience - No Light In Our Eyes

ARTISTA: Beyond Sensory Experience.
ÁLBUM: No Lights In Our Eyes.
DURACIÓN: 56.03
AÑO: 2008.
SELLO: Cold Meat Industry.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Ambient.
SUENA COMO: Raison D’ętre. MZ.412.
WEB: Beyond Sensory Experience Web.
MYSPACE: Beyond Sensory Experience Myspace.
LASTFM: Beyond Sensory Experience LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/jKlVQMC7S9/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Funerals
2.Across The Divide
3.From One Dream Into The Next
4.The Only Alternative
5.No Lights In Our Eyes
6.Long The Night
7.Standing Silent
8.Hearts And Minds
9.Strange Our Lives Should End
10.The End Has No Beginning

SOBRE LA BANDA:
La banda sueca Beyond Sensory Experience esta formada por dos miembros, el artista K.Meitzer y el musico Drakh, que también es integrante de bandas como MZ.412; la creación de la banda tuvo lugar en el 2001, cuando Drakh se mudo a la ciudad de Uppsala. Beyond Sensory Experience interpreta la música de una forma peculiar, siendo sus grabaciones como una gran banda sonora, llena de pasajes etéreos y ambientales, siendo únicamente interrumpidos por pequeños fragmentos de voz que se camuflan con los sonidos usados por los suecos. Cold Meat Industry, el legendario sello sueco de musica ambiental y Dark ha sido el encargado de publicar No Light In Our Eyes, el séptimo disco de la carrera musical de Beyond Sensory Experience.

ME GUSTA:
Las atmósferas que recrean, muy pausada, calmada, onírica, etérea, vamos que si te centras en la música, consiguen transportarte a su terreno. La adición de voces siempre en una especie de segundo plano sin ser vitalmente importantes, pero consiguen romper con la monotonía de las composiciones. Que es una música útil para muchos momento, cuando estas escribiendo, cuando quieres relajarte o porque no… para dormir.

ME DISGUSTA:
Si no te gusta el Ambient puede llegar a ser un disco realmente soporífero. No hay excesiva variedad entre una canción y otra son todas demasiado parecidas entre si, el punto bueno de ese asunto es que prestas mas atención y capturas detalles que rompen esa igualdad, La excesiva duración de la grabación, roza la hora de música, puede espantar a mas de un@.

MEJORES TEMAS:
5.No Lights In Our Eyes
Tiene un piano cautivador, capaz de mesmerizar a quien lo escuche.
7.Standing Silent
Tema con coros celestiales gregorianos de fondo y presencia de un ritmo de percusión.
8.Hearts And Minds
Ambientación con aire japones con un sonido parecido al del shamisen mas voces ululantes.

ULTIMAS PALABRAS:
No soy un especialista en Ambient ni mucho menos, conocía desde hace mucho tiempo a MZ.412, pero no sabia de la existencia de este grupo paralelo Beyond Sensory Experience y la verdad es que no me ha disgustado, por que es música la incluida en No Light In Our Eyes, que puedo usar de fondo cuando estoy concentrado en otros menesteres, aun así creo que es demasiado calmado la verdad y en estos menesteres ambientales, yo prefiero a bandas con una porción mas de horror en su música, como pueda ser el caso de los franceses Elend.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply