Battlelore – Evernight

GRUPO: Battlelore.
ÁLBUM: Evernight.
DURACIÓN: 42.50
AÑO: 2007.
SELLO: Napalm Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO:Metal
SUENA COMO:Ensiferum. Turisas.
WEB: Battlelore Pagina Oficial.
MYSPACE: Battlelore MySpace.
LASTFM: Battlelore en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.House of Heroes.
2.Ocean’s Elysium.
3.Summon the Wolves.
4.We Are the Legions.
5.Into the New World.
6.Longing Horizon.
7.Mask of Flies.
8.The Cloak and the Dagger.
9.Beneath the Waves.

RESEÑA:
Hoy toca reseña de Battlelore en Grey Day, Y es que a primeros de año conseguí hacerme con una copia de Evernight y apenas pude escucharla un par de veces y quería saldar mi deuda con esta banda finlandesa de metal épico gótico pomposo, que volvió a publicar su nuevo trabajo a través del sello alemán Napalm Records.

De primeras es difícil catalogar a Battlelore, porque es mas fácil escucharles y hacerse una idea de cual es su estilo musical, ya que esta panda de Finlandeses locos por todo lo relacionado con El Señor de los Anillos, recrean a base de melodías metálicas, teclados pomposos y un poco de épica, la banda sonora del mundo creado por J.R.Tolkien. En cuanto a sus músicos, creo que el papel mas importante dentro de la banda recae en los cantantes, que practican la usada hasta la saciedad táctica de la Bella y la Bestia, es decir una voz femenina dulcisima interpretada por Kaisa Jouhki y una voz cavernosa de orco malvado realizada por Tomi Mykkänen.

House of Heroes es claramente el single del CD y el típico tema estrella de Battlelore, We Are the Legions es la canción con estructuras mas cañeras de todo el álbum, de hecho los riffs de guitarra, y las bases rítmicas del comienzo son puramente black, para luego volver a un medio tempo calmadito y de nuevo volver a acelerar el ritmo en el final del tema. Longing Horizon tiene una buena base que combina partes acústicas con metálicas, y es el tema en el que mejor luce la dulce voz de Kaisa. Por ultimo me encanta la clasicidad del tema Beneath The Waves, que es el encargado de cerrar Evernight.

Si bien Battlelore no son una banda que posea una originalidad extrema, ya que toman influencias de mil partes, creo que tienen la virtud de ser una banda fácil de escuchar, es por ello que a pesar de que Evernight no sea ninguna maravilla, se pueda disfrutar en cualquier momento de su escucha completa o de algunos de sus temas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Battlelore – Evernight, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: