Baroness – Red Album

GRUPO:Baroness.
ÁLBUM:Red Album.
DURACIÓN: 56.31
AÑO:2007.
SELLO:Relapse Records.
PAÍS:USA.
ESTILO:Sludge.
SUENA COMO:Mastodon. Pelican.
WEB: Baroness MySpace.
LASTFM: Baroness en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Rays On Pinion.
2.The Birthing.
3.Isak.
4.Wailing Wintry Wind.
5.Cockroach En Fleur.
6.Wanderlust.
7.Aleph.
8.Teeth Of A Cogwheel.
9.O’Appalachia.
10.Grad.
11.Hidden Track.

RESEÑA:
Relapse Records se apresuro en encontrar una banda que sustituyera a Mastodon y la encontró con sus vecinos Baroness, a los que ha publicado su tercer álbum de estudio llamado Red Album, que salio a la venta a mediados de Septiembre.

La banda americana Baroness es originaria de Savannah, del mismo estado Georgia que los mainstreamers Mastodon; La comparaciones con dicha banda son inevitables dada la similitud de sus composiciones musicales, aunque en este plano la banda liderada por el vocalista-guitarrista-ilustrador John Baizley son mucho mas digamos setenteros, porque sus temas tienen un feeling mucho mas clásico a lo Thin Lizzy. Tambien suelen ser mencionados a menudo cuando se habla de Baroness a los instrumentalistas Pelican, pero creo que la banda de Savannah a lo largo de Red Album dan muestras de tener ideas originales y no ser una mera copia de ambas bandas.

Si una canción me fascino nada mas la escuche esa es la corta instrumental Teeth Of A Cogwheel, donde el batería Allen Blickle demuestra todas sus habilidades; Otro gran tema es la tercera pista Isak que cada segundo que pasa va aumentando en intensidad la música. El comienzo instrumental de Wailing Wintry Wind es digno de reseñar, así como la décima canción titulada Grad que da paso a una pista oculta un tanto psuigeneris.

Sin duda Red Album es el trabajo mas maduro y con mas calidad que Baroness hayan grabado hasta el momento, sin desmerecer sus anteriores lanzamientos, aunque su split con Unpersons esta casi al mismo nivel que Red Album o incluso por encima. Solo os puede espantar un tanto que en determinados momentos suenen demasiado parecidos a bandas como Pelican o Mastodon, como si eso fuera malo vaya, y creáis que no dejan de ser unos simples imitadores, pero eso para cualquier persona con un poco de oído se dará cuenta que no se ajusta a la realidad.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Baroness - Red Album, 5.7 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by: