Atrox – Binocular

Atrox - Binocular

ARTISTA: Atrox.
ÁLBUM: Binocular.
DURACIÓN: 46.48
AÑO: 2008.
SELLO: Seasons Of Mist.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: AvantGarde.
SUENA COMO: Manes. Winds.
WEB: Atrox Web.
MYSPACE: Atrox MySpace.
LASTFM: Atrox LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/zfIs1hlHnE/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Retroglazed
2.No Coil For Tesla
3.Traces
4.Headrush Helmet
5.Filthmonger
6.Orgone
7.Tight Tie
8.Binocular
9.Castle Of Clowns
10.Transportal

SOBRE LA BANDA:
Hace veinte años bajo el nombre de Suffocation, en la ciudad noruega de Trondheim se formaron Atrox, fusionando miembros de Manes y Tactile Gemma; Debutando nueve años mas tarde en el 97, con la publicación de Mesmerized. Con el AvantGarde por bandera y la experimentación por seña de identidad, Atrox perdieron por el camino a Monika Edvarsen su anterior vocalista, que fue sustituida por Rune Folgerø; Para en el año presente publicar Binocular su quinto trabajo de estudio bajo la tutela del sello Seasons Of Mist.

ME GUSTA:
Que Atrox a pesar de la importante marcha de Monika, han sido capaces de reinventarse a si mismos, aunque han perdido una de sus referencias musicales. Si te gusta el AvantGarde, por la inclusión de samples estas de enhorabuena, porque en Atrox ahora están omnipresentes los teclados de Per Spjøtvold. La voz de Rune Folgerø, aunque ni mucho menos hace olvidar a Monika, si que consigue adecuarse perfectamente a la idea musical de Atrox.

ME DISGUSTA:
Que han perdido en Binocular una de sus señas de identidad, la voz de Monika Edvardsen. Si los samplers no son lo tuyo, planteate el escucharles, ya que su música esta plagada de samplers, siendo ideal para escuchar de forma calmada con cascos e ir captando detalles. Recuerdan en exceso a Manes, quizás por que en sus filas tienen a dos miembros de esa banda y por la falta de una voz femenina, cosa que antes era vital en el devenir musical de Atrox.

MEJORES TEMAS:
4.Headrush Helmet
Tema tranquilo al inicio con una voz rasgada a lo Hetfield de Metallica.
7.Tight Tie
La canción en plan experimental, que mas me recuerda a lo ultimo de Manes.
9.Castle Of Clowns
El castillo de los payasos, tema circense Arcturus a mas no poder.

ULTIMAS PALABRAS:
Como no me cansare de repetir a pesar de la perdida de las voces de Monika, Atrox han logrado grabar en Binocular diez temas llenos de samplers y de buen AvantGarde metalero, con la única pega de que hasta para este estilo experimental, es ya difícil ser original, porque su sonido tiene demasiadas referencias a Manes una de sus bandas madre y a esos momentos circenses facturados por los padres del estilo Arcturus. Pero si te gusta el AvantGarde seguro que alguna canción te engancha, eso si no esperes nada rompedor o novedoso, porque no lo encontraras.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

2 Responses to “Atrox – Binocular”

  1. hola… buen disco pero nada del otro mundo, prefiero mil veces Manes… habia leido por ahi que atrox era la banda madre y no Manes… pero filo… lastimaa q Manes se haya disuelto

  2. Hei! Yo también prefiero Manes. Atrox sin duda eran mucho mas interesantes cuando tenían voz femenina, pero el disco no me parece malo ni mucho menos. En cuanto a cual era la banda madre de las dos, pues ambas sacaron su primera demo a la par así que no sabría que decirte. Lo de la separación de Manes una autentica pena :( Un Saludo! J.A.Vidania

Leave a Reply