Ataraxie – Slow Trascending Agony

Ataraxie - Slow Trascending Agony

ARTISTA: Ataraxie.
ÁLBUM: Slow Trascending Agony.
DURACIÓN: 51.03.
AÑO. 2005.
SELLO: Weird Truth Productions.
PAÍS: Francia.
ESTILO: Doom. Funeral.
SUENA COMO: Despond. Funeralium.
WEB: Ataraxie Web
MYSPACE: Ataraxie MySpace
LASTFM: Ataraxie LastFM

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.A Step Into The Gloom.
2.Funeral Hymn.
3.L`Ataraxie.
4.Slow Trascending Agony.
5.Another Day Of Despondency.

REVIEW:
Ataraxie son una banda francesa de Funeral Doom; La creación del grupo tuvo lugar a raíz de la marcha de Jonathan Thery y Frederic Patte de Despond; Despond para los que no estén puestos al día, son la otra formación emblemática en tierras galas en el movimiento Doom. Ambos componentes también forman parte de Funeralium, otra banda del mismo estilo.

Slow Trascending Agony es el primer Cd de larga duración editado por Ataraxie. Anteriormente en el año 2004, publicaron la reedicion de su demo del 2003 The Other Path. Hace pocas fechas se encargaron de telonear a Swallow the Sun en su gira europea, cuando los fineses visitaron Francia.

La música de Ataraxie es principalmente Funeral Doom, pero tienen algunos toques que los hacen no ser tan extremadamente pesados como otras bandas del genero, cosa que sirvió para que no firmaran un contrato con el sello fines Firebox. En concreto destacan en algunos temas partes muy aceleradas, lo que les vale la automática comparación con los legendarios Disembowelment. En algunas canciones introducen partes rítmicas e incluso de vez en cuando demuestran tener algo de melodía XP.

La primera canción A Step into the Gloom es una declaración de intenciones, ya que se trata de una Intro de casi 7 minutos en la que no hay voz alguna, consiguiendo con este efecto el sumergirte dentro de la atmósfera que rodea a todo el Cd.

Slow Trascending Agony es a mi opinión la mejor canción del cd. No incluye ninguna parte rápida en los 11 minutos que dura; Ademas el cantante, demuestra que tiene mas recursos que la voz gutural rasgada que usa a lo largo de todo el disco; Pudiendo escuchar unas buenas voces agonizantes, susurros y alguna voz limpia que otra.

Para finalizar el cd esta Another Day of Despondency, que es un claro tributo a los Australianos Disembowelment; ya que comienza de forma aceleradisima para ir bajando poco a poco los tiempos y acoplarse a un ritmo totalmente decadente. El final del tema con gritos y sonidos muy caóticos, me recuerda demasiado a los momentos alocados de cualquier Cd de Esoteric.

Ataraxie son una buena banda de Funeral Doom y de no ser por las dichosas partes aceleradas que destrozan el ambiente creado, serian una de las bandas principales del genero. Pero creo que aun les queda mucho camino que recorrer para poderse equiparar con Skepticism o Esoteric.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ataraxie - Slow Trascending Agony, 1.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply