Ataraxie – Anhedonie

Ataraxie - Anhedonie

ARTISTA: Ataraxie.
ÁLBUM: Anhedonie.
DURACIÓN: 74.04
AÑO: 2008.
SELLO: Weird Truth Productions.
PAÍS: Francia.
ESTILO: Funeral. Doom.
SUENA COMO: Funeralium. Despond.
WEB: Ataraxie Web.
MYSPACE: Ataraxie MySpace.
LASTFM: Ataraxie LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/dzYqJvjYQT/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Origin
2.Silence Of Death
3.Walking Through The Land Of Falsity
4.Anhedonie
5.Avide De Sens

SOBRE LA BANDA:
Ataraxie son una banda francesa de Funeral Doom; La creación del grupo tuvo lugar a raíz de la marcha de Jonathan Thery y Frederic Patte de Despond; Despond para los que no estén puestos al día, son la otra formación emblemática en tierras galas en el movimiento Doom. Ambos componentes también forman parte de Funeralium, otra banda del mismo estilo. La música de Ataraxie es principalmente Funeral Doom, pero tienen algunos toques que los hacen no ser tan extremadamente pesados como otras bandas del genero, en concreto destacan en algunos temas partes muy aceleradas, lo que les vale la automática comparación con los legendarios Disembowelment. Anhedonie es su segundo trabajo que ha vuelto a ser editado por Weird Truth Productions, la casa discográfica japonesa especializada en lanzamientos de bandas del Doom mas extremo.

ME GUSTA:
+ Los extensos minutos de grabación, en los que únicamente se centran en tocar Funeral Doom, ya que consiguen una ambientación ideal para el estilo.

+ Que como en el colegio cuando era pequeño, Ataraxie progresan adecuadamente… ya que Anhedonie es un disco mas trabajado que su opera prima Slow Trascending Agony y espero que con su siguiente álbum, los franceses vuelvan a subir un peldaño mas la calidad de la banda.

+ La voz gutural y rasgada de Jonathan Thery suena a las mil maravillas a lo largo de Anhedonie.

ME DISGUSTA:
+ El sonido general de la batería tocada por Pierre Senecal, no me parece el mas apropiado para este tipo de bandas de Funeral Doom, le falta contundencia.

+ Las partes rápidas a excepción de las presentes en el cuarto tema, no me gustan para nada… rompen el aura creada alrededor del álbum.

+ Si no estáis acostumbrad@s al Funeral Doom, no creo que la escucha de Ataraxie os guste en absoluto, ya que es mas de una hora de ritmos demasiado lentos y tortuosos.

MEJORES TEMAS:
4.Anhedonie
Tema que da nombre al disco y que cuenta con un inicio y un final algo mas movidito.
5.Avide De Sens
Canción mas larga de Anhedonie, con partes cantadas en su idioma natal el francés.

ULTIMAS PALABRAS:
Slow Transcending Agony, fue el debut musical de Ataraxie y una de las primeras reseñas que hice cuando empece a hablar de música en Grey Day, ahora me alegro de ver la progresión de la banda de Rouen, que siguen aportando su buena dosis de Funeral Doom y poco a poco van despegando y mejorando, aunque continúan con mis odiadas partes rápidas, por lo que particularmente me quedo con su otra banda Funeralium, cuyo álbum debut es mucho mejor disco de Funeral Doom que este Anhedonie, aunque reitero este segundo trabajo mejora bastante su primer lanzamiento.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ataraxie - Anhedonie, 2.0 out of 6 based on 1 rating

3 Responses to “Ataraxie – Anhedonie”

  1. La verdad es que en este disco me recuerdan bastante a Despond. Estoy de acuerdo en que se ve la banda mejorar disco a disco. En lo que no coincidimos es en el tema de la bateria. Me parece que suena impecable, dandole brillo al sonido y sonando perfectamente en la claridad de los temas.

  2. Hei Skaven! Ufff a mi no me gusta nada como les ha quedado la bateria, creo que no suena contundente y pesada como debería para ser Funeral Doom, aun así el disco no esta nada mal. V

  3. [...] Ataraxie – Anhedonie 4.5/6 Diablo – Icaros 4.5/6 Hollenthon – Opus Magnum 4.5/6 SubRosa – Strega 4.5/6 Turmion Kätilöt – U.S.C.H 4.5/6 [...]

Leave a Reply