At The Soundawn – Red Squares

At The Soundawn - Red Squares

ARTISTA: At The Soundawn.
ÁLBUM: Red Square: We Come In Waves.
DURACIÓN: 28.56.
AÑO: 2008.
SELLO: Lifeforce Records.
PAÍS: Italia.
ESTILO: Post Rock.
SUENA COMO: *Shels. The Other Side Of The Sky.
WEB: At The Soundawn Web.
MYSPACE: At The Soundawn MySpace.
LASTFM: At The Soundawn LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/6KNcF9d7AT/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Slight Variations
2.Submerged
3.One Day Before
4.Phone Will
5.Sundown In Rome
6.Rain Falls
7.Frames Of You

SOBRE LA BANDA:
Formados en Modena allá por el año 2000, no fue hasta el 2005 cuando At The Soundawn se pusieron en plan serio con la banda, grabando en el año 2006 este Red Squares. Los italianos At The Soundawn suenan como tantas y tantas bandas de Post Rock creadas a partir de Neurosis o Isis, salvo que ellos tienen un airecillo mas alternativo, que me rememora lo realizado por bandas como *Shels. Lifeforce Records, ha sido el sello que tras dos años de estar grabado Red Squares, les ha dado la posibilidad de poner a la venta, su álbum debut en los estantes de las tiendas musicales, desde el 28 de Abril del presente año.

ME GUSTA:
La voz limpia encaja mucho mejor en la musica de At The Soundawn, mientras que la voz rasgada es usual del estilo y simplemente cumple su cometido. Cuando se ponen a crear pasajes atmosféricos, mas calmados, realmente lo bordan estos músicos de Modena. Muestran algo de originalidad y buenas maneras a la hora de componer estructuras, cosa de agradecer dada la saturación de propuestas de este estilo musical.

ME DISGUSTA:
La portada no creo que atraiga a muchos posibles compradores, menos mal que la musica que es lo que importa, si que merece la pena. Es posible que te llegue a aburrir en determinados momentos, todo dependerá de tu afinidad por el estilo musical que tocan. Las partes aceleradas y canciones con algo mas de fuerza pierden en un supuesto enfrentamiento ante las partes mas calmadas, en donde si que demuestran mucha mas originalidad.

MEJORES TEMAS:
2.Submerged
Tema con algo mas de fuerza y rapidez que el resto de Red Squares.
4.Phone Will
La canción que deberían escoger como single, ya que es la mas pegadiza.
6.Rain Falls
Casi seguro que sera el tema que todo el mundo recuerde de At The Soundawn.

ULTIMAS PALABRAS:
Italia es buena cuna de formaciones musicales como demuestran los Klimt 1918, Novembre, The Other Side Of The Sky, Void Of Silence, Canaan… At The Soundawn vienen a seguir manteniendo alto ese listón, ya que sin haber logrado grabar un excelente debut, si que han conseguido atraer mi atención con determinadas canciones, lo suficiente para hacer que vuelvan a sonar en reproductor, porque Red Squares cuenta además con la ventaja de ser cortito y poderse escuchar en cualquier ocasión.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply