At The Gates – With Fear I Kiss The Burning Darkness

At The Gates - With Fear I Kiss The Burning Darkness

GRUPO: At The Gates.
ÁLBUM: With Fear I Kiss The Burning Darkness.
DURACIÓN: 45.39
AÑO: 1993.
SELLO: Deaf Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Death.
SUENA COMO: Grotesque. Dark Tranquillity.
WEB: At The Gates Pagina Oficial.
MYSPACE: At The Gates MySpace.
LASTFM: At The Gates en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Beyond Good And Evil.
2.Raped By The Light Of Christ.
3.Break Of Autumn.
4.Non-Divine.
5.Primal Breath.
6.The Architects.
7.Stardrowned.
8.Blood Of The Sunsets.
9.The Burning Darkness.
10.Ever-Opening Flower.
11.Through The Red.

RESEÑA:
La legendaria banda de Goteborg ha anunciado esta semana pasada su reunión para dar varios conciertos durante el próximo verano del 2008, y que mejor tributo que hacerles una pequeña reseña en el blog, y es que los suecos siempre han sido una de mis debilidades, desde que hace muchos años escuche por primera vez esos riffs de guitarra, que ahora están trilladisimos por las nuevas generaciones metalcore.

At The Gates son los precursores del sonido Goteborg junto con los veteranos Dark Tranquillity y los archiconocidos y en mi opinión sobrevaloradisimos In Flames. Es decir su música es ni mas ni menos que Death Metal a todo trapo pero con una precisa factura, y lleno de riffs afilados de guitarra, a la par que melódicos. Sin duda el componente de la banda al que rindo pleitesia es a su cantante Tomas Lindberg a.k.a. “Tompa”, ya que me parece un tío que siempre se ha dejado el alma en todas las canciones, cantando con esa voz desgarradisima que tiene y por supuesto sin ningún tipo de efecto vocal, el mejor ejemplo que podéis encontrar son los temas en directo que incluye en su tercer álbum de estudio Terminal Spirit Disease.

With Fear I Kiss The Burning Darkness esta repleto de buenos temas, como Raped By The Light Of Christ, Primal Breath o Through The Red pero si una canción me marco de cuando lo escuche esa es el noveno corte The Burning Darkness y es que cada vez que escucho a Tomas Lindberg decir Forever Burn se me ponen los pelos como escarpias, y entro en trance durante los dos minutos escasos que dura el tema y comienzo a dar alaridos diciendo Forever Burn, cual bestia hasta que me casco la voz XP. Algo solo comparable por ejemplo al éxtasis que me produce escuchar The Forever People de My Dying Bride, canciones de otra época, pero que mantienen toda su fuerza, pasado el tiempo.

With Fear I Kiss The Burning Darkness probablemente no sea el mejor CD de los suecos At The Gates, ese merito creo que se lo lleva su antecesor The Red In The Sky Is Ours, pero como dije antes la canción The Burning Darkness me quedo marcada a fuego en la memoria, es por ello por lo que he escogido este álbum para hacerles el tributo, aunque no miento si digo que At The Gates no publicaron ni un solo mal lanzamiento, en sus cuatro años de existencia, te gusten mas en sus comienzos o en su ultima etapa pero los creadores del sonido Goteborg, son una de las bandas legendarias dentro del Metal Extremo, a los que habrá que tratar de ver en vivo este año, si se presenta la ocasión.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

At The Gates - With Fear I Kiss The Burning Darkness, 4.0 out of 6 based on 2 ratings

Leave a Reply