Asva – What You Don’t Know Is Frontier

Asva - What You Don't Know Is Frontier

ARTISTA: Asva.
ÁLBUM: What You Don’t Know Is Frontier.
DURACIÓN: 69.03
AÑO: 2008.
SELLO: Southern Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Drone. Doom.
SUENA COMO: Earth. Sunn o))).
WEB: Asva Web.
MYSPACE: Asva MySpace.
LASTFM: Asva LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/vyiapdxhKh/aus=false/]

TRACKLIST:
1.What You Don’t Know Is Frontier
2.Christopher Columbus
3.A Game In Hell, Hard Work In Heaven
4.A Trap For Judges

SOBRE LA BANDA:
Asva se crearon en el año 2003 en la Costa Oeste de los Estados Unidos; El grupo esta formado entre otros por el bajista y batería de los míticos Burning Witch. Las dimensiones sonicas en las que se desarrolla la música de Asva son el Drone y el Doom, con pocos temas pero muy largos, siendo casi en su totalidad instrumentales, tratando de arrastrar al oyente dentro de la muralla sonica que crean con sus instrumentos. What You Don’t Know Is Frontier, es el segundo disco de estudio de Asva y ha sido publicado por el sello discográfico Southern Records.

ME GUSTA:
Cuando les estoy escuchando, son de esas bandas capaces de atraparme y a la vez hacerme ignorar todo lo que ocurre a mi alrededor en el mundo real. La forma en la que utilizan sus instrumentos para crear composiciones, aunque parezca que no hay música de por medio, no dejan de crear en ningún instante. El uso de recursos en forma de órgano hammond, samplers, enriquece mucho la música de Asva.

ME DISGUSTA:
Que no se prodiguen mucho en cuanto a lanzamientos se refiere, ya que han tardado mas de tres años en volver a grabar un nuevo disco, eso si el resultado ha sido exquisito. O conectas con su música dejándote llevar por sus hipnóticos sonidos, o te parecerán un soberana castaña de banda. Que no están recomendados para gente cerrada de oídos.

MEJORES TEMAS:
3.A Game In Hell, Hard Work In Heaven
Tiene de todo un poco, órgano hammond, Drone de buena factura e incluso voces.

ULTIMAS PALABRAS:
What You Don’t Know Is Frontier fácilmente sera el mejor disco de Drone, que he tenido el placer de escuchar a lo largo del 2008, los ex-miembros de Burning Witch han sabido crear cuatro cortes llenos de pasajes instrumentales diferentes entre si, pero similares a la vez :). Como veis es difícil de explicar con palabras lo que se siente al escucharles, así que lo mejor que podéis hacer es darles una oportunidad, escucharles y ver si son capaces de arrastraros a su dimensión sonica.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Asva - What You Don't Know Is Frontier, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply