Astra – The Weirding

ARTISTA: Astra
ÁLBUM: The Weirding
DURACIÓN: 78.45
AÑO: 2009
SELLO: Rise Above Records
PAÍS: USA
ESTILO: Progressive. Psychedelic.
SUENA COMO: King Crimson. Pink Floyd.
WEB: Astra Web.
MYSPACE: Astra MySpace.
LASTFM: Astra LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/mLfO2hDSHA/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Rising Of The Black Sun
2.The Weirding
3.Silent Sleep
4.The River Under
5.Ouroboros
6.Broken Glass
7.The Dawning Of Ophiuchus
8.Beyond To Slight The Maze

SOBRE LA BANDA:
Astra nacen como banda en 2006, surgiendo de las cenizas de otro conjunto musical llamado Silver Sunshine, que llego a publicar un disco y un ep; Los de San Diego con su música te llevan atrás en el tiempo, a tiempos en los que los dinosaurios del rock progresivo caminaban entre los mortales, por eso cuando degustes las canciones de Astra, te vendrán a la mente grupos como Pink Floyd, King Crimsom o Yes por poner algunos ejemplos. El sello ingles Rise Above Records es el que esta detrás del lanzamiento de The Weirding, el espectacular debut que han grabado estos americanos.

ME GUSTA:
+ Cuando comienzan a sonar las primeras notas de The Rising Of The Black Sun, te introduces en un túnel en el tiempo que te lleva directamente treinta o cuarenta años al pasado, con el sonido que por entonces perpetraban las bandas de rock progresivo de esas generaciones.
+ La ilustración de The Weirding es una autentica maravilla y esta realizada por Arik Roper uno de los mejores portadistas de la escena, que también diseño las cubiertas de los discos de entre otros Earthless, Witch, Ancestors o Earth.
+ Que en el sonido de Astra estén presentes instrumentos como el Mellotron, la flauta, el arpa, el piano y alguno mas que me dejare en el tintero.

ME DISGUSTA:
+ The Weirding puede resultar demasiado pesado para gente que no este habituada a esta música, al contener canciones bastante extensas en cuanto a duración se refiere y por apenas contar con la presencia de voces, eso unido a que la grabación supera con mucho la media de un disco actual con 79 minutos grabados, hace que no sea un disco aconsejable para gente que de verdad no guste del rock progresivo.
+ Este álbum pierde una décima de feeling en su escucha, al no poder sentir el crispear de la estática que produce la aguja cuando surca el vinilo y es que la tecnología que usamos a día de hoy, a veces esta reñida con lo retro.
+ Musicalmente nada me disgusta de esta banda de San Diego y es que Astra han grabado un debut cercano a la perfección musical, cuando hablamos de recrear el sonido de otras épocas pasadas.

MEJORES TEMAS:
2.The Weirding
La canción que da nombre al debut de Astra, es el perfecto ejemplo de como la formación compone sus canciones.
4.The River Under
Este corte por su duración es ideal para que la gente menos adentrada en terrenos progresivos pueda hacerse una idea “rápida” de como suenan Astra.

ULTIMAS PALABRAS:
No puedo decir demasiado acerca de Astra, mas que su sonido es capaz de hacer palidecer en la comparación a supuestas bandas “retro” que suelo escuchar, como los suecos Witchcraft, si te gusta el rock progresivo de antaño, esta banda americana conseguirá hacerte saltar las lagrimas de la felicidad cuando les escuches, pero ten presente que si prefieres vivir en la actualidad musical, ni te acerques a su primer álbum, ya que el sonido en The Weirding te hará involucionar unas cuantas décadas directamente. Por cierto si os gusta lo que escucháis, debéis saber si aun no estáis al tanto, que nos visitaran en breve, dentro del tremendo cartel que se ha currado para este año la gente del II Festival Del Castell De Guadalest.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Astra - The Weirding, 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: