Ashes And Iron – Silens

Ashes And Iron - Silens

ARTISTA: Ashes And Iron
ÁLBUM: Silens
DURACIÓN: 42.45
AÑO: 2008.
SELLO: Selfreleased.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge. Post Metal.
SUENA COMO: Cult Of Luna. Rye Wolves.
WEB: Ashes And Iron Web.
MYSPACE: Ashes And Iron MySpace
LASTFM: Ashes And Iron LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/T3iXIk8XKJ/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Black Pavillions
2.Khorkhoi
3.Silens

SOBRE LA BANDA:
Ashes And Iron son una formación musical de St.Louis – Missouri, que cuenta en sus filas con seis integrantes, tres guitarras, bajista, batería y el vocalista, que también ejerce labores de teclista. Su música es una mezcla entre Post Metal, Sludge y Doom, la banda con la que frecuentemente serán comparados es con Cult Of Luna, pero su música también emana sonidos parejos a los realizados por gente como Isis, Callisto o Neurosis entre otros. Silens es su primera demo, cuenta con tres temas en algo mas de media hora de duración y con un sonido muy profesional para ser una demo, si aun no conoces a esta banda americana, puedes descargar de forma gratuita Silens desde su pagina web.

ME GUSTA:
+ Que así de primeras, después de escuchar repetidas veces Silens, os aseguro que Ashes And Irons no tienen nada que envidiar a bandas con mas reputación, como puedan ser Cult Of Luna, o cualquier otra formación de Post Metal con la que inmediatamente se verán comparados.
+ Para ser Silens una demo, la producción suena fantástica, sobretodo lo bien que se escucha al bajista, parece que hubieran grabado con los medios de una poderosa multinacional.
+ Que la descarga de Silens, esta puesta a disposición de todo el mundo de forma gratuita en la pagina web de Ashes And Iron.

ME DISGUSTA:
+ Que su demo se compone únicamente de tres canciones y es que cuando las escuches, te quedaras con ganas de que estos americanos grabasen mas canciones para Silens.
+ Que después de escuchar la demo tengo algo de miedo, en que puedan bajar el liston cuando publiquen su primer disco oficial, ya que la demo es magnifica y sin un solo minuto de relleno y parece complicado mantener el tipo, aunque espero que lo consigan :).
+ Que rápidamente se les tildara de “clones”, puesto que su música es en conceptos bastante similar a la de grupos como los suecos Cult Of Luna.

MEJORES TEMAS:
3.Silens
Para mi la canción que da titulo a la demo de Ashes And Iron, es la mas completa de toda la demo.

ULTIMAS PALABRAS:
Sonar muy parecido a un grupo que tiene ya lograda reputación mundial, puede ser un gran handicap en contra de cualquier banda, puesto que las comparaciones y la denominación de “clones”, siempre estará presente en los comentarios de la gente cuando se hable de ellos, pero a pesar de todo esto os aseguro que la demo de Ashes And Iron patea culos, pero bien pateados y es que tiene un sonido muy profesional y en cuanto a composición no envidia a ninguna de esas bandas mas conocidas. Ahora solo falta que certifiquen toda su calidad en un primer álbum oficial y que por favor sigan la senda de su demo y no incluyan ni un solo segundo de relleno en su opera prima, de ser así, Ashes And Iron estarán en boca de todos, en menos que canta un gallo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ashes And Iron - Silens, 5.0 out of 6 based on 1 rating

One Response to “Ashes And Iron – Silens”

  1. [...] Henriksen – Cartography 5/6 Ashes And Iron – Silens 5/6 Callisto – Providence 5/6 Hey Colossus – Happy Birthday 5/6 Lords Of Bukkake – Lords Of [...]

Leave a Reply