Ascend – Ample Fire Within

ARTISTA: Ascend.
ÁLBUM: Ample Fire Within.
DURACIÓN: 53.13
AÑO: 2008.
SELLO: Southern Lord Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Drone. Doom.
SUENA COMO: Sunn O)). Earth.
WEB: Ascend Web.
MYSPACE: Ascend MySpace.
LASTFM: Ascend LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/4g6r1QpP92/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Obelisk of Kolob
2.Ample Fire Within
3.Divine
4.V.O.G.
5.Her Horse Is Thunder
6.Dark Matter

SOBRE LA BANDA:
Ascend es la unión musical entre dos guitarristas; Por un lado Greg Anderson conocido por formar parte de Sunn O)), Burning Witch o Goatsnake entre otros y por otro lado Gentry Densley de Eagle Twin. La música de Ascend es lenta, sinuosa, pero con las dosis precisas de misticismo para hacer que todo suene como si de un gran ritual se tratase, es evidente que no podría haber sido de otra forma al estar Anderson involucrado en el proyecto. Ample Fire Within es el debut de Ascend, en el que han contado con la colaboración inestimable de colegas como Andy Patterson a la percusión o Steve Moore al órgano, trombón e instrumentos variados; El sello que ha dado cobijo al primer larga duración de Ascend ha sido Southern Lord Records.

ME GUSTA:
+ Las voces de Gentry, que aparecen en un segundo plano y siempre como si se tratasen de cánticos, con lo cual crea un aura atmosférica difícil de igualar.
+ El trabajo del señor Steve Moore, los órganos, el wurlitzer, el trombón, suenan majestuosos bajo los patrones musicales lentos y corrosivos de Ascend.
+ La distorsión sonora de Ascend, siendo las guitarras de Greg Anderson las principales culpables de todo ese ruido compreso y enfermizo.

ME DISGUSTA:
+ O te involucras rápidamente en los pasajes sonoros que te ofrecen Ascend o no soportaras la escucha completa de Ample Fire Within.
+ No es música para principiantes, si deseas disfrutar de la experiencia mistica de Ascend, mas vale que estés acostumbrado al Drone y en menor medida al Doom.
+ Que Ascend me ha gustado lo suficiente como para que ahora este la banda en silencio varios años o sea otro de esos proyectos de Greg Anderson en los que solo publica un disco.

MEJORES TEMAS:
2.Ample Fire Within
Voces filtradas y una base de guitarras caóticas y chirriantes, que mas se puede pedir.
5.Her Horse Is Thunder
Desde el principio hasta la nota final el aura de este tema me parece soberbio.

ULTIMAS PALABRAS:
Si bien sabéis que muchas veces opino que los proyectos personales dejan mas bien que desear, y que los músicos que los crean deberían centrarse en sus bandas principales, con Ascend haré una excepción, ya que la merecen, puesto que la atmósfera que han logrado capturar en su grabación Ample Fire Within me parece bastante digna, al conseguir capturar mis sentidos y hacerme obviar el resto de cosas que ocurrían en ese momento alrededor. No obstante, junto con Earth y Asva es una de las mejores grabaciones de Drone Doom, que he tenido el privilegio de poder escuchar a lo largo del 2008.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ascend - Ample Fire Within, 3.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: