Armon Kuilu – Armon Kuilu

ARTISTA: Armon Kuilu
ÁLBUM: Armon Kuilu
DURACIÓN: 19.30
AÑO: 2008.
SELLO: Totuuden Sarvi Levyt.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Folk. Experimental.
SUENA COMO: Actus. Elend.
LASTFM: Armon Kuilu LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/oRxS7OtJsy/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Side A
2.Side B

SOBRE LA BANDA:
La verdad es que poco o nada se conoce acerca de Armon Kuilu, ya que esta formación finlandesa aun no tiene presencia alguna en internet, cosa rara en los días que vivimos, de hecho tan solo sus dos canciones hablan por ellos. Su apuesta musical es un folk experimental, en el que la voz conductora es la de una joven que comienza cantando en suomi como si de una misa satánica o de un ritual se tratase, apoyada principalmente por un piano o instrumentos de cuerda que en vez de hacer dulce la composición la vuelven mas turbia todavía, para dar paso al vocalista masculino que se limita a narrar e invocar, con un tono muy grave. Su primer trabajo tiene por nombre Armon Kuili, al igual que la banda y esta distribuido por el sello fines Totuuden Sarvi Levyt, del cual tampoco podrás encontrar información alguna por la red.

ME GUSTA:
+ La forma en la que han estructurado las canciones, ademas da la sensación que mas que estar ante una canción, estas escuchando un ritual o una invocación.
+ Las diferentes tonalidades vocálicas, mientras que la voz femenina es la encargada de guiarnos durante los dos temas de Armon Kuilu, la masculina es mas invocadora como si de un “pastor” negro se tratase.
+ El uso de los violines de forma diferente a la habitual, mientras que en otros estilos se encargan de dar una nota de dulzura a la música o de tristeza, aquí enturbian la música haciéndola mucho mas caótica.

ME DISGUSTA:
+ No tienen ningún tipo de espacio personal en internet donde exista información sobre la banda, ni web, ni myspace, ni su sello discográfico, nada de nada, solamente podrás leer una y otra vez, la misma descripción que aparece en su biografía de Last.fm.
+ La portada es horrible, de veras que es difícil hacer algo tan monstruoso y carente de gusto, les debe haber costado lo suyo el idearla.
+ Cantan en su idioma natal el suomi y eso conlleva que a excepción de que conozcas algo de su idioma, no entenderás nada sobre lo que versan sus letras.

MEJORES TEMAS:
2.Side B
De las dos canciones que han incluido en su debut esta es la que me ha parecido mas atractiva.

ULTIMAS PALABRAS:
Armon Kuilu son una de esas bandas que de repente sin saber como, llegan a tus oídos y su apuesta musical te resulta atractiva, en el sentido de que practican un folk mesmerizante a medio camino entre sus compatriotas Tenhi y la oscuridad de los franceses Elend con mucha instrumentación clásica, crean una muy buena ambientación durante 20 minutos que es lo que duran sus dos canciones, si tenéis ese tiempo de sobra y os gusta el folk ambiental con tintes “malvados”, darle una escucha a Armon Kuilu puede que sean una grata sorpresa para vuestros oídos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: