Ari Koivunen – Becoming

ARTISTA: Ari Koivunen.
ÁLBUM: Becoming.
DURACIÓN: 57.01
AÑO: 2008.
SELLO: Sony BMG.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Heavy. Hard Rock.
SUENA COMO: Whitesnake. Stratovarius.
WEB: Ari Koivunen Web.
MYSPACE: Ari Koivunen MySpace.
LASTFM: Ari Koivunen LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/TvmRUlXVkT/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Raging Machine
2.Under The Burning Sky
3.Give Me A Reason
4.Sing Of Our Times
5.Sweet Madness
6.Father
7.Keepers Of The Night
8.Tears Keep Falling
9.Hero’s Gold
10.My Mistake
11.Unscarred Within
12.Fight Forever

SOBRE LA BANDA:
La historia personal de Ari Koivunen, el mozalbete de Lahti es cuanto menos entretenida, comienza cuando tenia 21 años y gano el Campeonato de Karaoke de Finlandia del 2005, quedando ese mismo año en tercer lugar en el Campeonato Mundial de la misma disciplina; Continuo su evolución cuando dos años mas tarde se presento al concurso Finish Idols, la versión de OT finlandesa, ganando dicho concurso no sin polémica, puesto que los jurados le echaban en cara que solo cantaba canciones Heavy o Hard Rock. Tras lograr vencer en este programa televisivo, consiguió un contrato discográfico con la multinacional Sony BMG, con la que publico al año pasado su primer disco Fuel For Fire, siendo todo un superventas en su país, hasta nuestros días cuando hace menos de un mes en Junio, publicaba su segundo álbum titulado Becoming.

ME GUSTA:
La voz que tiene el chiquillo, se nota que se machaco durante años imitando a sus héroes rockeros ochenteros. La banda que tiene detrás, siempre ha tenido integrantes de otras formaciones con muchas mas tablas como gente de Children Of Bodom, Kotipelto, Stratovarius o Amoral. La producción es una jodida maravilla, ya le gustaría a muchas bandas que están empezando tener los recursos de los que dispondrá Ari, por haber sido protagonista de un show televisivo.

ME DISGUSTA:
Ari Koivunen a pesar de tener una excelente voz, no deja de ser un producto televisivo como ocurre aquí con los triunfitos. Su musica es un tanto “arcaica” en el sentido de que su estilo musical es típico de los ochenta-noventa, por lo que fuera de su país tendrá difícil vender discos, eso si no creo que en Finlandia natal le falten fans. Los teclados en el Heavy, nunca he sido capaz de soportarlos, ya que su sonido nunca me aporta nada a la musica que tocan.

MEJORES TEMAS:
2.Under The Burning Sky
Tema a lo Maiden con un airecillo egipcio en sus riffs de guitarra.
5.Sweet Madness
Canción muy en la onda de sus idolatrados Stratovarius.
7.Keepers Of The Night
Alguien dijo Whitesnake…

ULTIMAS PALABRAS:
Ari Koivunen como os podéis imaginar, en su país natal es una estrella mediática que todo el mundo conoce, el problema es que fuera de sus fronteras no hace una musica lo suficientemente atractiva como para romper el mercado. Su Becoming es simplemente un CD correcto sin mas, que gustara a aquell@s que disfruten de la musica Hard Rock de los ochenta, en onda Whitesnake, Iron Maiden, o que fueran fanáticos en los noventa de Stratovarius, de los que copian muchas estructuras.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ari Koivunen - Becoming, 5.7 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by:

One Comment

Comments are closed.