Arenna – Beats Of Olarizu

ARTISTA: Arenna
ÁLBUM: Beats Of Olarizu
DURACIÓN: 67.37
AÑO: 2011
SELLO: Nasoni Records
PAÍS: España
ESTILO: Stoner. Hard Rock.
SUENA COMO: Kyuss. Colour Haze.
WEB: Arenna BandCamp.
MYSPACE: Arenna MySpace.
LASTFM: Arenna LastFm.

SAMPLE:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

TRACKLIST:
1.Morning Light
2.Receiving The Liquid Writings
3.Fall Of The Crosses
4.Eclipse
5.The Strangest Of Lives
6.Metamorphosis in lc [0,9168 g/cm3]

SOBRE LA BANDA:
Arenna son un quinteto musical que tienen sus raíces ancladas en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.
Su nacimiento tiene lugar en 2005; La banda esta compuesta por cinco músicos: Txus (voz), Kike y Roberto (guitarras), Javi (bajo) y Guille (percusión).
Las etiquetas musicales que se suelen asociar al sonido de la banda son: Stoner, Pshychedelic, Hard Rock e incluso Space Rock.
Beats Of Olarizu es el debut musical de la banda gasteizarra y se puede conseguir a través del sello discográfico alemán Nasoni Records.

ME GUSTA:

+ El cariño y el cuidado que se percibe en todo lo que concierne a Beats Of Olarizu, desde la excelsa producción, al excelente diseño del artwork del álbum, Arenna tardaron cuatro años en crear su primer retoño, pero ha merecido la pena esperar.

+ Las atmósferas embriagadoras que tema tras tema adornan los sesenta minutos que dura Beats Of Olarizu; El debut de estos cinco muchachos de Vitoria no se hace pesado en ningún momento y una vez te engancha, ya no existe escapatoria posible.

+ Es un disco donde todo fluye y existe un tremendo balance en la música que escuchas, nada ni nadie destaca por encima del resto y todo suma para hacer una grabación muy compacta, cosa la verdad sea dicha bastante rara al tratarse de un primer trabajo de estudio.

ME DISGUSTA:

+ No me acaba de convencer la idea de terminar el disco con una canción que supera por poco los 30 minutos, aunque el tema Metamorphosis in lc [0,9168 g/cm3] me guste, considero que es una apuesta muy arriesgada.

+ Si Arenna fuesen extranjeros todo el mundo les tendría en la boca, pero al ser patrios, la repercusión de Beats of Olarizu por desgracia sera inferior, cuando sin duda su grabación novel esta a un nivel de calidad muy alto.

+ En su estilo todo esta prácticamente inventado y tendrán que convivir a lo largo de su carrera con la inevitable comparación de su música con Kyuss, Colour Haze, Black Sabbath, que si hacen Stoner o Hard Rock o Space Rock…

MEJORES TEMAS:
2.Receiving The Liquid Writings
4.Eclipse
5.The Strangest Of Lives

EPITAFIO:
Beats Of Olarizu a mis oídos es el mejor disco nacional que ha sido editado en el presente año.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: