Arctic Plateau – On A Sad Sunny Day

Arctic Plateau - On A Sad Sunny Day

ARTISTA: Arctic Plateau
ÁLBUM: On A Sad Sunny Day
DURACIÓN: 57.07
AÑO: 2009
SELLO: Prophecy Productions
PAÍS: Italia.
ESTILO: Shoegaze. Post Rock.
SUENA COMO: Antimatter. Alcest.
WEB: Arctic Plateau MySpace
LASTFM: Arctic Plateau LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Alive
2.On A Sad Sunny Day
3.Lepanto
4.Ivory
5.In Epica Memories
6.Amethyst To #F
7.Iceberg Shoegaze
8.Coldream
9.Eight Years Old
10.Aurora In Rome
11.In Time
12.Untitled Track

SOBRE LA BANDA:
Arctic Plateau es el nombre bajo el que se esconde el proyecto personal del guitarrista Gianluca Divirgilio. Este musico de nacionalidad italiana, compone canciones que fluyen sonoramente a medio camino entre el Shoegaze y el Post Rock. Si hablamos de influencias, la musica de Arctic Plateau se nutre en esencia del sonido ya presentado anteriormente por bandas como Alcest, Agalloch o Anathema. On A Sad Sunny Day es su primer trabajo de estudio y fue publicado en verano del año pasado, por el sello alemán Prophecy Productions.

ME GUSTA:
+ Lo bonita que es la musica grabada por Arctic Plateau para su debut. Cualquier sinónimo de belleza puede encajar perfectamente en la descripción de la musica de este italiano. Igual me ha cogido la escucha de On A Sad Sunny Day en un momento sensible, pero escuchar el disco de comienzo a fin es una gozada sensorial.

+ El sonido de las guitarras de Arctic Plateau. Las melodías compuestas para On A Sad Sunny Day te llevaran al éxtasis. Se nota que Divirgilio es guitarrista, ya que este instrumento es el claro hilo conductor de la grabación.

+ La dulce voz de Gianluca, tanto en limpio como cuando es susurrada. El tono y registro que ha usado en los temas, casa a la perfección con lo precioso del sonido de Arctic Plateau. La lastima es que no se haya atrevido y tan solo haya usado algún registro mas rasgado en Alive, el primer tema del disco.

ME DISGUSTA:
+ Puede que a determinada gente le pueda parecer demasiado ñoño el disco. On A Sad Sunny Day puede hacerse demasiado meloso si no le coges el puntillo. Todo dependerá de la musica que estéis acostumbrados a escuchar.

+ Por momentos se notan demasiado las influencias. El sonido de las guitarras en algunos temas, se ve claramente que mama del de otras bandas mas consagradas dentro del Shoegaze. Arctic Plateau no son 100% originales, aunque eso ni mucho menos impide que se pueda disfrutar plenamente su escucha.

+ La poca repercusión que ha tenido la publicación de este disco. Mientras que grupos como Alcest, Agalloch o Amesoeurs son ya reconocidos internacionalmente. Me parece un tanto injusto que Arctic Plateau no hayan recibido las mismas alabanzas, aunque este sea su primer trabajo de estudio.

MEJORES TEMAS:
1.Alive
La primera toma de contacto con Arctic Plateau, sin duda esta canción te enganchara, me gusta que tiene voces rasgadas.
7.Iceberg Shoegaze
Corte instrumental en el que el sonido de la guitarra es sublime, aunque me recuerda muy mucho a los franceses Alcest.
8.Coldream
La mejor canción del disco, con un feeling Anathema & Antimatter, su escucha me pone los pelos como escarpias.
11.In Time
El corte con una atmósfera mas feliz de todo On A Sad Sunny Day, la voz me encanta en esta canción.

ULTIMAS PALABRAS:
Supongo que todos tenemos nuestro lado mas meloso, mas acaramelado o sentimental. Pues en estos últimos meses, la propuesta musical de Arctic Plateau o lo que es lo mismo la musica compuesta por Gianluca Divirgilio, es de las que mas ha logrado conmoverme o sacar a flote esas sensaciones. La gran culpa es sobretodo del sonido de sus guitarras y lo precioso de sus pasajes ambientales. Si te gustan grupos como los mencionados durante la reseña, es decir Alcest, Agalloch o Antimatter, no dejes pasar un segundo mas y busca hacerte con On A Sad Sunny Day, el debut de Arctic Plateau sera sin lugar a dudas un gran descubrimiento.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

One Response to “Arctic Plateau – On A Sad Sunny Day”

  1. Estoy escuchando “Coldream”… y entiendo que se te pongan los pelos como escarpias. ¡Arrebatadora! Es de esas canciones que se te clavan muy hondo y desgarran… de lo bellas e intensas que son. (Qué pena no saber italiano, pero no me importa: ¡qué tremendo queda!)

    Saludos.

Leave a Reply