Apostle Of Solitude – Sincerest Misery

Apostle Of Solitude - Sincerest Misery

ARTISTA: Apostle Of Solitude.
ÁLBUM: Sincerest Misery.
DURACIÓN: 70.48
AÑO: 2008.
SELLO: Eyes Like Snow.
PAÍS: USA.
ESTILO: Doom. Traditional.
SUENA COMO: The Gates Of Slumber. Against Nature.
WEB: Apostle Of Solitude Web.
MYSPACE: Apostle Of Solitude MySpace.
LASTFM: Apostle Of Solitude LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/j8GB9MUXjI/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Messenger
2.Confess
3.The Dark Tower
4.A Slow Suicide
5.Last Tears
6.This Dustbowl Earth
7.Warbird
8.Sincerest Misery (10000 Days)
9.Hidden Track (Electric Funeral cover)

SOBRE LA BANDA:
Apostle Of Solitude son una banda de Indianapolis creada en 2004 por Chuck Brown, el que fuera percusionista de los también Doomsters The Gates Of Slumber. Su sonido es puro Traditional Doom, en la onda de bandas legendarias como Black Sabbath o St. Vitus. Sincerest Misery es el debut de Apostle of Solitude, tras haber publicado una demo y un Ep con Necrology Records con anterioridad, mientras que su primera grabación oficial ha corrido a cuenta del subsello alemán Eyes Like Snow, una rama de Northern Silence dedicada exclusivamente a sacar bandas Doom.

ME GUSTA:
+ La música y el sonido de Apostle Of Solitude, rezuman por los cuatro costados ese espíritu sonoro de bandas legendarias del genero como St.Vitus, Black Sabbath…
+ Chuck Brown y sus voces épicas en Sincerest Misery, me gustan mucho mas que las de Karl Simon, en la banda en la que antiguamente milito The Gates Of Slumber, Chuck hizo bien marchandose de allí, para fundar Apostle Of Solitude.
+ Los guitarras de la banda Chuck Brown y Justin Avery, machacan sin piedad riffs clásicos y heavies a mas no poder, pero por supuesto con la lentitud necesaria para poderles dar ese toque tan épico y místico que toda banda de Traditional debe tener.

ME DISGUSTA:
+ La portada del disco… creo que últimamente en ninguna reseña realizada por mi, la banda ha dado en el clavo con la imagen a mostrar y es que la de Apostle OF Solitude es algo chunga, con una especie de dios griego y detrás de el tentáculos, muchos tentáculos psicodélicos y adorador soy de las cosas tentaculares, pero esta portada me parece muy cutre.
+ A pesar de ser un debut creo que Apostle Of Solitude tienen música de sobra para poder haber conseguido un contrato con un sello mas reconocido que Eyes Like Snow, aunque imagino que después de grabar Sincerest Misery, les llamaran de alguna discográfica con mas renombre.
+ El poco reconocimiento en general que tienen las bandas de Traditional Doom, como Apostle Of Solitude, espero que esto cambie algún día, ya que patean el trasero de muchas bandas heavies.

MEJORES TEMAS:
1.The Messenger
Excelente opening, un tema corto pero intenso que te da una muestra de lo que Apostle Of Solitude pretenden con su música.
2.Confess
Riffs heavies miserablemente lentos y una voces épicas a mas no poder, dan como resultado un temazo de Traditional Doom.
6.This Dustbowl Earth
Genial tema instrumental en el que la música suena de fondo, escucha tan solo al comienzo una corta narración.

ULTIMAS PALABRAS:
Apostle Of Solitude son otra banda mas de Traditional Doom, un genero usualmente fustigado por gran mayoría de oyentes, pero que por fortuna cuenta con seguidores acérrimos y con unas cuantas bandas muy serias y estos cuatro músicos de Indianapolis, deberían estar dentro de esa lista de bandas; La originalidad de la formación como podréis imaginar es prácticamente nula ya que suenan como las bandas siempre citadas cuando se habla de este genero, dentro del que todo hay que decirlo no existe gran margen de maniobra, pero por contra se ve y se escucha, que ellos saben perfectamente el tipo de música que están tocando y todas sus canciones cumplen con un propósito… ademas consiguen algo muy importante como es no aburrir, ya que dentro de sus limites musicales, combinan a la perfección los temas mas cañeros, con los mas ralentizados. Si te gustan bandas como The Obsessed, Last Chapter, Against Nature, Lord Vicar u Orodruin por no citar las mismas de siempre, deberías darles una oportunidad.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply