Antimatter – Leaving Eden

GRUPO: Antimatter.
ÁLBUM: Leaving Eden.
DURACIÓN: 45.52
AÑO: 2007.
SELLO: Prophecy Productions.
PAÍS: UK.
ESTILO: Dark Rock. Progressive.
SUENA COMO: Anathema. Ìon.
WEB: Antimatter Pagina Oficial.
MYSPACE: Antimatter MySpace.
LASTFM: Antimatter en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Redemption.
2.Another Face In A Window.
3.Ghosts.
4.The Freak Show.
5.Landlocked.
6.Conspire.
7.Leaving Eden.
8.The Immaculate Misconception.
9.Fighting For A Lost Cause.

REVIEW:
Vuelven a la actualidad Antimatter, tras un par de años de silencio la banda inglesa que a día de hoy se podría catalogar como proyecto personal de Mick Moss; Al abandonar Duncan Patterson la formación en su anterior trabajo Planetary Confinement, aunque este ya fue grabado casi en su totalidad por Moss en solitario. Para la grabación de Leaving Eden, ha vuelto a contar con la inestimable colaboración de amigos como Danny Cavanagh de Anathema.

Antimatter musicalmente se pueden englobar dentro del rock progresivo, composiciones que rebosan tranquilidad por todas partes y que son capaces de transmitir bastantes sensaciones al oyente; Puede que a gente que no este acostumbrada a escuchar este tipo de música, Leaving Eden se le haga bastante plomizo o incluso soporífero, pero estarán perdiéndose el descubrir una gran banda. No debo olvidarme mencionar que el trabajo vocal que ha desarrollado el Sr. Moss es excelente a lo largo de toda la grabación.

Es difícil escoger los mejores temas del CD porque todos están a un gran nivel, pero la canción de apertura Redemption es una de las que mas me recuerda a los Anathema del Alternative 4 y eso son palabras mayores, The Freak Show es a buen seguro la canción mas difícil de describir de su ultimo trabajo, Leaving Eden es el tema en el que las guitarras eléctricas tienen una mayor presencia en todo el álbum. Por ultimo el tema de cierre llamado Luchando por una causa perdida es una autentica delicatessen, en la que tan solo escucharemos una voz y una guitarra acústica que os hará estremeceros hasta llegar casi el final del tema, en donde aparecerá un violín y ya todo el resto de instrumentos como acompañamiento para darle a Leaving Eden un final prácticamente inmejorable.

Como valoración general de Leaving Eden, os diré que estamos delante de lo que yo tengo la mala costumbre desde hace mucho años de llamar un “disco redondo” en donde nada falta y nada sobra, y cada vez que se escucha te da la sensación de ser aun mejor que la vez anterior que lo hiciste.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Antimatter – Leaving Eden, 6.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by: