Antigua Y Barbuda – Try Future

Antigua Y Barbuda - Try Future

ARTISTA: Antigua Y Barbuda
ÁLBUM: Try Future
DURACIÓN: 40:59
AÑO: 2009
SELLO: Arindelle Records
PAÍS: España
ESTILO: Rock. Metal. Experimental.
SUENA COMO: The Mars Volta. Mastodon. Cult Of Luna.
WEB: Antigua Y Barbuda MySpace.
LASTFM: Antigua Y Barbuda LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/6mhXdwNBox/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Intro
2.Try Future
3.Cave Dweller
4.Zombie Burial
5.Embers
6.Traitor
7.Science Parade
8.The Next World Master Will Carry My Blood

SOBRE LA BANDA:
Antigua & Barbuda son un cuarteto de Pamplona que comienza en 2004 como Qwer dando conciertos y grabando el EP Ombligoo Chronicles. Tras distintos cambios de formación graban cuatro temas en directo para su segundo EP, La Pirámide Invertida. Con varios conciertos a sus espaldas por España, han grabado su primera larga duración, Try Future, mezclado en God City Studios y distribuido por Arindelle Records y The Flying Elephant Records. Lo mejor de Antigua & Barbuda no es ese olor a Caribe que desprende su disco, sino que se combine con lo difícil de clasificar de su sonido, la locura, las sonrisas que provoca su música y sus distintas influencias.

ME GUSTA:
+ La mezcla de su sonido entre el post-metal, lo progresivo y los colores que se cuelan bajo sus melodías a base de sonidos ambientales y electrónica.
+ Las melodías y esa voz que parece del mismísimo Cedric Bixler, conjugada con una batería que no deja posibilidad al descanso ni al error de confundir a estos con The Mars Volta.
+ Su capacidad de aunar en este disco un abanico enorme de influencias, además de una manera empastada, consiguiendo momentos de tensión y distensión y un perfecto gusto para crear diversas intensidades.

ME DISGUSTA:
+ Que no haya tantos contrastes como en su debut, porque tenían un carácter más desenfadado, caótico y diferente.
+ Que grupos como este pasen desapercibidos por no ceñirse a ningún estilo en concreto, porque su música no aburre, seguro que su directo no decepciona y sus posteriores trabajos darán mucho que hablar.
+ Que no saquen mayor partido a su vena más electrónica porque cuando lo hacen no tienen nada que envidiar a grupos en ese estilo.

MEJORES TEMAS:
4.Zombie Burial
Por su misterio, haciendo honor al título del disco.
5.Embers
Por ese estupenda y pesada mole de sonido, y que con tantos minutos de corte no se haga pesado

ULTIMAS PALABRAS:
Antigua & Barbuda es un ovillo de influencias que teje una música punteada por el rock, hardcore, metal, electrónica y psicodelia, algo así como si llevásemos un jersey de At The Drive In, Pelican y The Mars Volta. Se nota que estos navarros gustan del rock de los sesenta y de tantos grupos actuales distintos. Su manera de grabar, su gusto por la improvisación impregna sus discos de espontaneidad, frescura y dinamismo, algo que respaldado por su calidad y tablas musicales hace que sean una apuesta clave para la renovación del panorama nacional y para que las orejas más atentas descifren cada estilo que tocan. Porque combinar black con industrial y sonidos más sinfónicos sin que el resultado suene descabellado es algo que no esta a la altura de muchos grupos. Así que si no os asustéis, el viaje a través de su música será placentero y divertido.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Antigua Y Barbuda - Try Future, 5.2 out of 6 based on 5 ratings

4 Responses to “Antigua Y Barbuda – Try Future”

  1. Hei! Me encanta la voz del cantante de Antigua & Barbuda, me recuerda salvando las distancias a la de la bruja del principio del disco de Acid Witch, el batería un maquina el tío y la banda en directo suena genial y si se sube Macarena a cantar gripe porcina con ellos pues que mas se puede pedir. Pero lo que mas me gusta es que no se les puede comparar con nadie al menos en España, tiene un sonido muy particular y eso les hace ser únicos. Un Saludo! V

  2. El 4 de septiembre en Madrid junto a otros máquinas, Jardin de la Croix. Pena que pille en las islas de abajo, porque conciertón, conciertón, a pesar de ser en La Boite.

  3. Parece black metal puro y duro. Que pena que saliendo del panorama underground, no se de más cancha a estas pedazos de bandas que tenemos en España. Grupazo con todas las letras.

    1. Hei Plainsong! Yo fui a ver a los Antigua y Barbuda sin haberles oído ni una sola vez y me gustaron mucho, porque son bastante fresquitos y el batería mete una caña terrorífica a su música, si te interesa el 4 de Septiembre por 6€ tocaran en La Boite, junto con otros tocones madrileños los Jardin de la croix. http://www.last.fm/event/1079520 Un Saludo! V

Leave a Reply