Annihilator – Annihilator

ARTISTA: Annihilator
ÁLBUM: Annihilator
DURACIÓN: 48.50
AÑO: 2010
SELLO: Earache Records
PAÍS: Canada
ESTILO: Thrash. Speed.
SUENA COMO: Overkill. Exodus.
WEB: Annihilator Web.
MYSPACE: Annihilator MySpace.
LASTFM: Annihilator LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.The Trend
2.Coward
3.Ambush
4.Betrayed
5.25 Seconds
6.Nowhere To Go
7.The Other Side
8.Death In Your Eyes
9.Payback
10.Romeo Delight

SOBRE LA BANDA:
Annihilator es probablemente la banda canadiense mas reconocida de la escena metalera. El grupo fue creado en 1985 por el guitarrista/compositor Jeff Waters, que lleva siete años acompañado por Dave Padden, mientras que Alberto Campuzano y Carlos Cantatore son músicos de sesión. La música de Annihilator parece que no ha cambiado un ápice desde su primer lanzamiento en el 89, es una descarga continua de melodías de thrash y speed metal. El treceavo asalto musical de Annihilator se llama igual que la banda de Ottawa y ha sido publicado por el sello Earache Records.

ME GUSTA:
+ Jeff Waters esta enorme en su ultimo disco, sus riffs continúan llevando esa particular seña de identidad que hace que nada mas escuches su guitarra, sepas que estas escuchando a Annihilator. Si en el metal existiera un Hall Of Fame, Waters sin duda debería estar dentro del apartado de mejores guitarristas.

+ Annihilator = Thrash Metal.

+ Tras unos cuantos años dando palos de ciego y publicando discos de dudosa calidad como Metal, All For You o Criteria For A Black Widow, el ultimo trabajo de Annihilator si que tiene la calidad mínima que se le debe exigir a una banda legendaria como la canadiense.

ME DISGUSTA:
+ El punto débil de la banda siempre ha sido el baile de vocalistas, ahora que Dave Padden esta asentado, creo que cumple con el mínimo exigible, pero como seguidor desde los inicios de la banda, preferiría un vocalista mas agresivo, con un corte de voz mas cercano al mítico y borrachuzo Randy Rampage.

+ Desde la publicación de Criteria For A Black Widow en 2003 había perdido un poco la pista a Annihilator, pero por fortuna parece ser que les he recuperado con su mejor disco de la ultima década, en la que la banda canadiense por lo poco que les había escuchado, ha lanzado bastantes discos de dudosa calidad.

+ La horripilante portada de Annihilator. La cubierta del ultimo disco es un photoshop de esos que hace cualquier niño después de leerse un tutorial por internet.

MEJORES TEMAS:
3.Ambush
5.25 Seconds
9.Payback

ULTIMAS PALABRAS:
Después de 26 años de historia, parece que Annihilator o mejor dicho Jeff Waters, continua teniendo la misma premisa que cuando la banda fue creada, es decir seguir repartiendo Thrash Metal a diestro y siniestro con sus riffs de guitarra, al que no le guste este veterano estilo, La escucha de Annihilator le aburrirá de sobremanera, pero al que como servidor, sea fanático de estas añejas melodías, estará la mar de contento con su ultimo lanzamiento, porque recupera en parte la esencia y la calidad que siempre tuvo este grupo. En definitiva, que me alegro por la publicación de Annihilator, porque Jeff Waters y compañía siempre han sido una de mis bandas fetiches, es mas, la portada del Never, Neverland (enorme disco) fue la primera camiseta “malvada” que lucio el que escribe y que aun conserva con mucho cariño.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: