And So I Watch You From Afar – And So I Watch You From Afar

And So I Watch You From Afar - And So I Watch You From Afar

ARTISTA: And So I Watch You From Afar
ÁLBUM: And So I Watch You From Afar
DURACIÓN: 60.00
AÑO: 2009
SELLO: Smalltown America
PAÍS: Irlanda
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: From Monument To Masses. Pelican. Maybeshewill.
WEB: And So I Watch You From Afar MySpace.
LASTFM: And So I Watch You From Afar LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Set Guitars To Kill
2.A Little Bit Of Solidarity Goes A Long Way
3.Clench Fists, Grit Teeth…Go!
4.I Capture Castles
5.Start A Band
6.Tip Of The Hat, Punch In The Face
7.If It Ain’t Broke, Break It
8.TheseRIOTSareJUSTtheBEGINNING
9.Don’t Waste Time Doing Things You Hate
10.The Voiceless
11.Eat The City, Eat It Whole

SOBRE LA BANDA:
And So I Watch You From Afar es un cuarteto que se forma en 2006 en Belfast y que en poco tiempo ha conseguido hacerse un nombre dentro del post-rock, obteniendo muy buenas críticas de sus trabajos y sobre todo sobre de sus directos (han teloneando, entre otros, a High On Fire y 65daysofstatic). Este es su primer larga duración, con Smalltown America, once temas (y un cd de bonus con temas en vivo) que se desarrollan de una forma similar, pero que presentan un movimiento lleno de accidentes, dinámica y ritmos bailables, con guitarras garabateadas y títulos con mensaje que solventan la ausencia de palabra. Podríamos meter a estos irlandeses dentro del post-rock, pero en una línea bastante distinta a la que hacen sus compañeros de la isla vecina, y sin que su música suene a rancia, sino brillando con sonidos originales en un estilo que sigue dándonos sorpresas como las de este disco.

ME GUSTA:
+ Los ritmos inquietantes que dan a su sonido. Pequeños detalles delicados que consiguen crear casi un estado de sueño optimista que nos arrolla como una aluvión sonoro, de proporciones colosales, casi apocalípticas.
+ La variedad de influencias que se deja entrever a lo largo de los temas, desde los toques punk de Start a Band hasta el guiño descarado a Explosions In The Sky en I Capture Castles, pasando por la mezcla de ritmos frenéticos y riffs de If It Ain’t Broke, Break It, además de demostrarnos lo bien que saben organizar una fiesta musical, con las pequeñas partes vocales y cencerros en Don’t Waste Time Doing Things You Hate, que es casi como una catarsis de euforia después de la fiesta, un corte que casi garantiza la estimulación de una gran sonrisa.
+ Las melodías de las guitarras son de las más refrescantes que he encontrado en mucho tiempo en este género, y que por debajo de la agresividad del sonido del grupo, logran crear un imperio de felicidad, edificado sobre una obra móvil de sentimientos de esperanza, angustia y calma para llevarnos a la final destrucción.

ME DISGUSTA:
+ Que no se desvinculen de las estructuras típicas del post-rock, esos comienzos con guitarras lentas hasta crear un frenesí de riffs cada vez más pesados y baterías en crescendo enérgico.
+ La portada, realizada por el padre del guitarrista Rory Friers, que también es autor de aquella especie de castillo ambulante de This Is Our Machine And Nothing Can Stop It had, pero en esta ocasión apostando por una vena más surrealista que lejos de ser bonita, interesante u onírica, llega a hacernos daño a la vista.
+ Hay momentos del disco en que hecho de menos una parte vocal, porque los gritos esporádicos de algunas pistas no me parecen suficientes.

MEJORES TEMAS:
2.A Little Bit Of Solidarity Goes A Long Way
De los mejores del disco, que deja entrever alguna empatía con Adebisi Shank por la dinámica y el juego de energías.
9. Don’t Waste Time Doing Things You Hate
En contraste con la implacable y agresiva pista anterior, en esta ocasión dejan ver por segundos su lado más funk, con cencerros y voces coreadas incluidas.
10. The Voiceless
Con erupciones muy a lo Explosions in the sky y crescendos cacofónicos

ULTIMAS PALABRAS:
No es que este aburrida de Mogwai, Explosions in the Sky o Mono y necesite oír a grupos como And So I Watch You From Afar para que renazca mi amor por el post-rock, es que este cuarteto ha presentado un álbum debut muy digno, lleno de guitarras contundentes y que desborda diversión. Tienen un poco de ese lado más tranquilo de Caspian, Explosions in the Sky o Grails que saben conjugar a la perfección con toques de Maybeshewill o 65daysofstatic. Ya desde Set Guitars To Kill se establece de inmediato la calidad del álbum, sus ganas de fiesta y de destrucción a través de su sonido, con esa potente batería a punto de estrellarse emparejada con una sirena de guitarras que son una perfecta carta de presentación y que concluyen dejándonos perder fantaseando con sus riffs “rechonchos” y los punteos que nos acercan a un horizonte tranquilizador para devolvernos a nuestra realidad en Eat The City, Eat It Whole

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

And So I Watch You From Afar - And So I Watch You From Afar, 6.0 out of 6 based on 1 rating

2 Responses to “And So I Watch You From Afar – And So I Watch You From Afar”

  1. Hei! De este grupo me encanto, que tienen mucha vitalidad y energía en sus canciones, muchos riffs machacacuellos tipo Pelican y es que a veces con tanta ambientación y atmósfera se pierde la buena virtud de dar caña por un tubo :P Saludos! V

  2. Buenas!
    Joder con el temita eh (A Little Bit…), mola mucho. A ver si profundizo en este grupo porque me suenan de puta madre.
    Saludos!

Leave a Reply