Ancestors – Neptune With Fire

Ancestors - Neptune With Fire

ARTISTA: Ancestors
ÁLBUM: Neptune With Fire
DURACIÓN: 38.40
AÑO: 2008
SELLO: North Atlantic Sound
PAÍS: USA
ESTILO: Doom. Psychedelic.
SUENA COMO: U.S. Christmas. Earthless.
WEB: Ancestors Web.
MYSPACE: Ancestors MySpace.
LASTFM: Ancestors LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/WeefwVHmCT/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Orcu`s Avarice
2.Neptune With Fire

SOBRE LA BANDA:
Desde Los Ángeles, Ancestors, nos presentan su primer LP, titulado Neptune With Fire. Un viaje cargado de riffs Doom y Stoner, ambientación espacial, Psicodelia setentera, Drone y experimentalismo kraut-rock alemán de los sesenta. Todo ello mezclado magistralmente con un sonido moderno. La banda comenzó con formato power-trio en 2008 con Justin Maranga (Guitarra) Nick Long (Bajo) y Brandon Pierce (Batería). Posteriormente se incorporaron Chico Foley (electrónica y teclados) y J. Christopher Watkings (órgano) en la creación de texturas, ruidos y ambientaciones. Neptune With Fire está editado por North Atlantic Sound, filial del prolífico sello Tee Pee Records; casa, también, de grandes grupos como Earthless, Nebula o los recientemente reseñados Black Math Horseman y Graveyard, entre otros muchos de indudable calidad.

ME GUSTA:
+ El sonido de Ancestors. Los teclados y sintetizadores envuelven una potente base rítmica, cercana a Sleep, con sonidos espaciales (similares a los utilizados por US Christmas) y órganos que inevitablemente recuerdan a Pink Floyd en los fragmentos más calmados.
+ La guitarra de Justin Maranga. La eficacia de sus riffs y la elegancia de sus solos, melódicos y sencillos, sin sonidos estrambóticos ni virtuosismos ridículos. Blueseros en las partes más rockeras y sutiles y bonitos en las instrumentaciones ambientales.
+ La aparición de las voces en los momentos precisos ensamblan a la perfección con la música de la banda. Les dota de mayor fuerza y contribuyen a la modernización de su sonido haciendo de Orcu’s Avarice un final apoteósico con un toque muy Neurosis. También el uso de la voz femenina a modo de canto de sirena que aparece en Neptune With Fire es uno de los atractivos de este disco.

ME DISGUSTA:
+ El abuso de las atmósferas con el objetivo de unir diferentes partes de una canción, como ocurre en Neptune With Fire.
+ No haber podido encontrar las letras de las canciones en ninguna parte.
+ Uhm… ¿que son yanquis y tienen cara de hippies?

MEJORES TEMAS:
1.Orcu’s Avarice.
Abre con un riff bailable que incita al cabeceo y el airguitarrismo, seguido por un pasaje espacial redondo, que, aumentando en intensidad finaliza de forma épica y coreable.

ULTIMAS PALABRAS:
Neptune With Fire es uno de los mejores discos de este estilo que he descubierto últimamente. A pesar de la duración de sus canciones y sus desarrollos estructurales lentos en ningún momento se hace pesado o gratuito. Atrapan con su original sonido oscuro y misterioso. Habrá que estar atentos porque el grupo ya ha anunciado la fecha de salida de su próximo álbum, “Of Sound Mind”, para el seis de Octubre.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ancestors - Neptune With Fire, 5.0 out of 6 based on 2 ratings

3 Responses to “Ancestors – Neptune With Fire”

  1. Hei! Ancestors están cojonudos, no se como hemos tardado tanto en reseñarlos, eso si decir que tienen caras de hippies no es serio :P Buena primera reseña, a ver si le vas cogiendo el gustillo al tema. Un Saludo! V

  2. Hostias estuve muy pero que muuy enganchado a este disco hace cosa de un año (asi que sí, ha tardado en ser reseñado :P). Es un disco redondo, sobretodo Orcus avarice es acojonante. Neptune with fire se puede hacer un poquito más pesada, pero sigue siendo una muy buena canción.

  3. Cuando no se tiene nada malo que decir de la música surgen comentarios como el de yanquis y hippies. Lo he oido muy pocas veces por ahora, pero va por el camino de engancharme.
    Buen comienzo, tractorhead

Leave a Reply