Amorphis – Silent Waters

Amorphis – Silent Waters

GRUPO: Amorphis.
ÁLBUM: Silent Waters.
DURACIÓN: 46.49
AÑO: 2007.
SELLO: Nuclear Blast.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Dark Rock. Progressive.
SUENA COMO: Green Carnation. Sentenced.
WEB: Amorphis Pagina Oficial.
MYSPACE: Amorphis MySpace.
LASTFM: Amorphis en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Weaving The Incantation.
2.A Servant.
3.Silent Waters.
4.Towards And Against.
5.I Of Crimson Blood.
6.Her Alone.
7.Enigma.
8.Shaman.
9.The White Swan.
10.Black River.

RESEÑA:
El pasado domingo, cayo en mis garras la promo del nuevo álbum de la banda finlandesa Amorphis, que saldrá a la venta en toda Europa el próximo 31 de Agosto. El CD publicado por el sello Nuclear Blast, llevara el titulo de Silent Waters; tema que también fue escogido por la propia banda, para ser el single de su octavo trabajo, siendo el segundo en la carrera de la banda de Helsinki, que contara con Tomi Joutsen en las tareas vocales, tras la marcha de Pasi Koskinen.

Amorphis que en sus inicios fueron una banda de Doom-Death, ahora tocan una música mas cercana al rock progresivo, con unos leves toques folkloricos y algunas reminiscencias de lo que eran en sus comienzos hace ya 15 años, sobretodo al volver a estar presentes las voces guturales en casi todos sus temas; Temas en los que las guitarras de Esa Holopainen y Tomi Koivusaari, ya sean acústicas o eléctricas dotan a la banda escandinava de un sonido fácilmente reconocible. Las voces de Tomi Joutsen se están consolidando, consiguiendo un registro limpio bastante meloso y una voz gutural bastante legible. En sus canciones también podréis escuchar teclados, pianos e incluso instrumentos mas folkies, como la flauta o el kantele finlandes.

Tras mas de diez escuchas desde el pasado domingo, me quedo con los siguientes temas: Weaving The Incantation que abre el disco y es muy directa, dándote ya una idea del camino que tomaran los temas de Silent Water. Towards And Against, tiene una base rítmica muy progresiva con un constante loop y un sonidillo pegadizo de teclado, ademas de una buena combinacion entre voces guturales y limpias. Shaman es el corte mas folkie de todo el álbum, con melodías guitarreras marcas de la casa y la presencia de flautas, kantele y otros elementos folkloricos; y por ultimo The White Swan, la que para mi es la mejor canción de este nuevo lanzamiento de Amorphis, ya que posee todos los elementos característicos de la banda.

Si hace un año aproximadamente rajaba de mala manera en esta critica de Eclipse, el anterior CD publicado por Amorphis, con Silent Waters debo retractarme, ya que han conseguido volver a grabar un disco que realmente soy capaz de escuchar del tirón y no como antes, que directamente seleccionaba un par de temas e ignoraba el resto. Evidentemente a mis ojos todavía pueden mejorar y es que creo que en algunos temas podrían cambiar su melosidad, por un poquito de oscuridad, porque seguro que son capaces de hacerlo, aun así estando a mediados de año entran de cabeza dentro de mi Top 10 de CDs del 2007.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Amorphis – Silent Waters, 5.0 out of 6 based on 3 ratings

Leave a Reply