Amoral – Decrowning

Amoral - Decrowning

ARTISTA: Amoral.
ÁLBUM: Decrowning.
DURACIÓN: 40.59.
AÑO: 2005.
SELLO: Spikefarm Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Death. Thrash.
SUENA COMO: Stam1na. Shade Empire.
WEB: Amoral Web
MYSPACE: Amoral MySpace
LASTFM: Amoral LastFM

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Showdown.
2.Lacrimal Gland.
3.Decrowning.
4.Tiebreaker.
5.Drug of Choice.
6.Denial 101.
7.Control Cancer.
8.Raptus.
9.Warp.
10.Bleeder.

REVIEW:
Amoral son una banda Finlandesa residente en Helsinki; Con Decrowning tienen ya en la calle dos Cds editados, ambos Cds han sido lanzados por el sello fines SpikeFarm.

La música que practican Amoral es un Death&Thrash Metal a todo trapo sin ningún tipo de concesiones. Para que os hagáis una idea es un Death muy técnico, con constantes cambios de ritmo y siempre manteniendo la melodía, dentro de lo posible XD.

Las voces de Niko Kalliojärvi son en todo momento guturales. Pero conservando al menos la limpieza mínima para poderle entender lo que canta, en algunos momentos me recuerda a Mikael Stanne de Dark Tranquillity; Pero es mucho mas griton y gutural que Stanne.

Las guitarras no cesan de llevar ritmos agresivos en todo el Cd, siempre añadiendo contundencia al sonido de la banda y con unas claras influencias de los grupos clásicos de Thrash Metal de toda la vida; De vez en cuando se desmelenan y clavan alguna parte heavylona masturbamastiles a lo Children of Bodom, pero en general están para dar agresividad y melodía a la música.

El bajista solo se le escucha bien en alguna que otra parte lenta de Decrowning. El resto del tiempo se conforma con aportar mas fuerza aun si cabe a las composiciones del grupo; El batería es para mi lo mejorcito del grupo y es que el tipo no para en ningún momento y si le veis tocar en directo alucinareis, es de esos tipos que no se mueven para nada pero clavan las ritmos en todo momento y con el paso de los temas sigue manteniendo la fuerza con la que empezó.

La primera canción Showdown es una clara muestra de la apuesta musical de Amoral; Drug of choice me recuerda a los primeros Dark Tranquillity pero mucho mas acelerados. Control Cancer es sin duda la mejor canción de Decrowning, con muchos cambios de ritmo, melodía y unos registros de voces muy buenos. Warp es una especie de Outro instrumental que me recuerda al maestro Jeff Waters de Annihilator.

Amoral no aportan nada nuevo en el mundo de la música, pero dentro del estilo que practican es una banda que se han ganado mi respeto. Porque suenan muy bien, están bien producidos y tienen un directo muy bueno. Así que si te apetece escuchar Death Melodico, Decrowning te puede servir para descubrir una banda que a buen seguro dará que hablar en unos años.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply