Altar Of Plagues – White Tomb

Altar Of Plagues - White Tomb

ARTISTA: Altar Of Plagues
ÁLBUM: White Tomb
DURACIÓN: 50.01
AÑO: 2009
SELLO: Profound Lore Records
PAÍS: Irlanda
ESTILO: Black. Post Metal.
SUENA COMO: Wolves In The Throne Room. Fen.
WEB: Altar Of Plagues MySpace.
LASTFM: Altar Of Plagues LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Earth: As A Womb
2.Earth: As A Furnace
3.Through The Collapse: Watchers Restrained
4.Through The Collapse: Gentian Truth

SOBRE LA BANDA:
Los irlandeses Altar Of Plagues no llevan excesivo tiempo atormentando a sus seguidores, ya que su nacimiento tuvo lugar en 2006; En ese momento cuatro músicos comenzaron a perpetrar lo que en estos momentos tenemos en nuestras manos, que es ni mas ni menos que una fantástica combinación sonora de Black Metal con elementos mas usuales de otros géneros musicales, como puedan ser el Drone, el Post Metal o el Post Rock, la fusión de todos estos recursos ha dado lugar a White Tomb, su primer trabajo de estudio, tras haber publicado con anterioridad una demo y dos Eps. Si deseas conseguir una copia de su opera prima en formato físico, deberás buscar en la tienda de Profound Lore Records, el sello discográfico que ha dado la alternativa a la banda de Cork.

ME GUSTA:
+ Las partes ambientales de los temas de Altar Of Plagues, estos pasajes atmosféricos son sin duda alguna el punto fuerte sobre el que se cimenta la música compuesta por estos irlandeses. Ademas me atrae mucho la idea de que para ser su opera prima, no reniegan en ningún momento de la experimentación con su sonido.
+ La portada es acojonante, sera que sufro algún tipo de atracción extraña e innata por las torretas eléctricas rodeadas por nubes, pero me encanta la fotografía que han usado para la cubierta de White Tomb, algo parecido a lo que ya me ocurrió con la portada de los neozelandeses Ender.
+ El disco se me hace bastante corto y muy, pero que muy llevadero, a pesar de tener momentos relativamente pesados y plomizos en alguno de sus cortes, como los que en su día introducían Khanate en sus composiciones, vamos que si hubieran grabado alguna canción mas para White Tomb, tampoco me habría importado la verdad, por que estoy seguro que habría estado al nivel del resto del álbum.

ME DISGUSTA:
+ El sonido de la batería de S. MacAnri no me gusta prácticamente nada, cuando usan velocidades vertiginosas en sus ritmos, los metales son demasiado estridentes y el bombo suena a caja de galletas, parece la típica producción de black en la que no se han cuidado demasiado este tipo de elementos, o que el propio grupo ha decidido dejar ese sonido tan crudo.
+ La excesiva duración de sus canciones puede hacer que la gente no preste la suficiente atención a la banda, cuando justo en el minutaje de sus temas reside la fuerza de este grupo, ya que contra mayor duración tienen las canciones, mayor ambientación logran conseguir y mejor expresan sus ideas musicales.
+ Sin ser una copia, no se puede decir que sean los primeros que surcan estos senderos experimentales, ya que gente como Wolves In The Throne Room, por poner un ejemplo llevan ya una temporadita mezclando con buen resultado, las atmósferas mas típicas del Post Rock o Post Metal con el Black.

MEJORES TEMAS:
3.Through The Collapse: Watchers Restrained
Me encanta la caustica parte central, que me recuerda bastante a grupos míticos como puedan ser Burning Witch o Khanate.
4.Through The Collapse: Gentian Truth
El tema con el que cierran su primer larga duración, es en el que mas influencias de Post Metal se pueden apreciar.

ULTIMAS PALABRAS:
Buena sorpresa me he llevado con el debut musical de estos irlandeses Altar of Plagues y es que tocan muchos palos que me gustan, sus pasajes atmosféricos no tienen demasiado que envidiar a los de bandas consagradas del Post Rock o Post Metal, sus momentos mas densos y corrosivos tampoco desmerecen cuando se les compara con vacas sagradas como Khanate y sus bases blackies pues son eso justamente, los cimientos sobre los que orquestan toda su propuesta musical; Una vez mas vuelvo a recomendar un grupo black de corte diferente, que sabe experimentar y que no le importa jugar con los sonidos con tal de llegar a conseguir lo que ellos quieren, su primer trabajo es toda una realidad y simplemente habrá que seguirles la pista y ver como maduran su sonido, madera tienen para llegar a crear algo mas interesante todavia que White Tomb en años venideros.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Altar Of Plagues - White Tomb, 5.8 out of 6 based on 5 ratings

2 Responses to “Altar Of Plagues – White Tomb”

  1. Yo lo tengo que decir, este disco es una puñetera obra maestra.

    1. Hei! Le queda un poquito para serlo en mi opinión, pero si que es muy bueno el White Tomb y sobretodo que no olvidemos que es un debut, vamos que con mejor tarjeta de presentación es difícil comenzar. Saludos! V

Leave a Reply