Alcest – Souvenirs D`Un Autre Monde

Alcest – Souvenirs D`Un Autre Monde

GRUPO: Alcest.
ÁLBUM: Souvenirs D`Un Autre Monde.
DURACIÓN: 41.20
AÑO: 2007.
SELLO: Prophecy Productions.
PAÍS: Francia.
ESTILO: Progressive. Black.
SUENA COMO: Agalloch. Drudkh. Peste Noire.
WEB: Alcest Pagina Oficial.
MYSPACE: Alcest MySpace.
LASTFM: Alcest en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Printemps Émeraude.
2.Souvenirs D’Un Autre Monde.
3.Les Iris.
4.Ciel Errant.
5.Sur L’Autre Rive Je T’Attendrai.
6.Tir Nan Og.

RESEÑA:
Ayer mismo desde el sello Prophecy Productions, se puso a la venta de forma internacional Souvenirs D`Un Autre Monde, el primer trabajo de larga duración de Alcest; La banda personal del músico francés conocido como Neige, que tan solo había publicado con anterioridad bajo este nombre, un EP de dos temas llamado Secret.

Es bastante complicada de etiquetar la música que nos presenta Alcest en Souvenirs D`Un Autre Monde, ya que bebe de varios estilos musicales. Las raíces musicales de Neige están sin duda dentro del Black Metal y eso se deja notar en sus canciones por el sonido de las guitarras y en algunos ritmos de batería propios de dicho estilo; En contraposición encontramos en la grabación, la presencia de melodías de guitarra mas envolventes, típicas del post rock o pasajes acústicos en onda mas folkie; Sin olvidarme de la dulzura extrema de las voces, que suelen ser de corte cristalino.

Si te gusta la banda Ucraniana Drudkh, les tendrás presentes al escuchar las guitarras iniciales de la primera canción Printemps Émeraude y mas todavía cuando llegue el tercer corte Les Iris, que es la canción de las seis, que contiene mas estructuras Black; El tema que da nombre al CD, me recuerda a los americanos Agalloch; Souvenirs D’Un Autre Monde cierra con el track Tir Nan Og, un precioso corte de factura folk. Contento debe estar Neige por haber logrado un álbum, que canción tras canción suene bastante compacto y del que sea difícil destacar una por encima de otra.

Estoy plenamente convencido que Souvenirs D’Un Autre Monde será uno de los discos revelación en el panorama del metal extremo de este año. Ya que el Sr.Neige con su proyecto Alcest, ha conseguido hacer un trabajo del que presumir, por que puede gustar tanto a la gente no cerrada de mente que escucha Black, en caso contrario siempre podrán recurrir a sus otras dos bandas Peste Noire o Amesoeurs; Como a gente que este mas alejada de estos estilos oscuros, dada la belleza de las composiciones del primer CD de Alcest.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Alcest – Souvenirs D`Un Autre Monde, 6.0 out of 6 based on 3 ratings

2 Responses to “Alcest – Souvenirs D`Un Autre Monde”

  1. A mi tb me sorprendió gratamente este cd,… no creo q tenga demasiados resquicios black, afortunadamente. :P

  2. Gran disco, muy interesante mezcla de black (guitarras) con shoegaze (Slowdive, My Bloody Valentine…) y post-rock. Coincido en que también se aprecia un toque “Agalloch”.

    Saludos!

Leave a Reply