Aidan Baker & Tim Hecker – Fantasma Parastasie

Aidan Baker & Tim Hecker - Fantasma Parastasie

ARTISTA: Aidan Baker & Tim Hecker.
ÁLBUM: Fantasma Parastasie.
DURACIÓN: 34.26
AÑO: 2008.
SELLO: Alien8 Recordings.
PAÍS: Canada.
ESTILO: Drone. Electrónica.
SUENA COMO: Nadja. Kranky.
WEB: Aidan Baker Web.
WEB: Tim Hecker Web.
LASTFM: Aidan Baker & Tim Hecker LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/Yg8ywbULus/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Phantom On A Pedestal
2.Hymn To The Idea Of Night
3.Auditory Spirits
4.Skeleton Dane
5.Gallery Of The Invisible Woman
6.Dream Of The Nightmare
7.Fantasma-Parastasie

SOBRE LA BANDA:
Dos de las mentes mas creativas y experimentales musicalmente hablando de Canadá han decidido unir sus esfuerzos en este proyecto, que lleva por nombre el de sus compositores, que son Aidan Baker líder de la Nadja una de las formación de Drone con mayor reputación mundial y Tim Hecker un compositor electrónico que colabora en diversas bandas como Kranky, Alien8 o Jetone. Como no podía ser de otra forma el engendro creado por estos dos canadienses, tiene mucho que ver con sus respectivas bandas, sonando durante algo mas de media hora una excelente combinación de Drone con Electrónica. Fantasma Parastasie es el nombre que han escogido para su experimento personal y lo podréis comprar en formato digipak o en formato vinilo, siendo esta una tirada limitada a quinientas copias, gracias al sello personal de Tim Hecker llamado Alien8 Recordings.

ME GUSTA:
+ Que dos genios tan experimentales como Aidan Baker y Tim Hecker por unos pocos días uniesen esfuerzos para grabar Fantasma Parastie.
+ Fantasma Parastasie es una oda al feedback y a cualquier tipo de distorsión que se pueda crear con instrumentos reales o virtuales.
+ De este proyecto musical si que me encanta la portada, con ese grabado antiguo en el que aparece una calavera alada :).

ME DISGUSTA:
+ No es música para oídos delicados o principiantes, si no te gusta el Drone o la Electrónica, ni te molestes en poner este proyecto dentro de tu playlist.
+ Aunque toma lo mejor de cada uno de los estilos en los que están involucrados ambos músicos, al resultado final le falta algo de chispa, que por desgracia no se describir muy bien con palabras.
+ Que estos dos figuras, no vuelvan a reunirse dentro de un tiempo para volvernos a deleitar con sus locuras experimentales, sin duda merecería la pena que eso ocurriera.

MEJORES TEMAS:
2.Hymn To The Idea Of Night
Me encanta todo lo que se puede discernir debajo del sampler ruidoso que acompaña el tema.
7.Fantasma-Parastasie
Con toda seguridad, el tema que da nombre al disco es el mas calmado de toda la grabación.

ULTIMAS PALABRAS:
Fantasma Parastasie es otro disco “complejo” que he escuchado y por tanto me he visto en la obligación de reseñar, una grabación de esas que cuesta un mundo poder evaluar, puesto que la música en si es prácticamente incatalogable, pero esta vez no he salido arrepentido de la escucha, si no mas bien aliviantado, porque a excepción de algunos pasajes que desentonan un tanto del resto, el resto del experimento es embriagador, transportándote con todo tipo de distorsiones y acoples a un lugar bastante lejano, eso si como bien pongo en la parte negativa de la reseña, le falta “algo” para que sea una verdadera joya musical y creo que es que a pesar de ser temas envolventes pecan de ser composiciones un tanto frías, herméticas y vacías a la hora de trasmitir sensaciones. Aun con esta pega Fantasma Parastasie es una excelente grabación.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Aidan Baker & Tim Hecker - Fantasma Parastasie, 5.0 out of 6 based on 1 rating

7 Responses to “Aidan Baker & Tim Hecker – Fantasma Parastasie”

  1. pues eso, sonido vacio…no? porque me da la sensacion de que me voy a quedar sin saber quien es el autor de la portada??siempre me pasa lo mismo

  2. como te vea alguna vez con esa calavera tatuada te dejo de hablar! tengo que enterarme de quien es la ilustracion o no descansare!

  3. [...] Aidan Baker & Tim Hecker – Fantasma Parastasie 5/6 Caïna – Temporary Antennae 5/6 Capricorns – River, Bear Your Bones 5/6 Mouth Of The Architect – Quietly 5/6 Psykup – We Love You All 5/6 Thou – Peasant 5/6 Virus – The Black Flux 5/6 [...]

  4. Ýa conocía el Desire is uneasiness de Nadja, pero esto esta sacado del lado más oscuro de Mr Baker , porque si no….Me gusta

    1. Hei Plainsong! Es que Aidan es una fuente inagotable de hacer música y como graba tanto al cabo del año, es prácticamente imposible seguirle la pista sin pasar algo por alto. De Tim Hecker su colaborador en este disco, hace días que su nuevo álbum esta colgado por internet, dale una escucha puede que te guste. Un Saludo. V

  5. Sonido vacío, bonita etiqueta :)
    La portada sera un grabado de algún libro del año catapum. El caso es que este tipo de ilustraciones siempre me han encantado, tengo un Rime For The Ancient Mariner de Gustavo Dore que es para babear. Ademas esa calavera es digna de tatuaje en el codo y no tanta estrellita. V

  6. Si los modernitos se tatúan estrellas, yo me tatúo calaveras con alas XP de grabados de autores desconocidos. V

Leave a Reply