Ahab – The Divinity Of Oceans

ARTISTA: Ahab
ÁLBUM: The Divinity Of Oceans
DURACIÓN: 67.36
AÑO: 2009
SELLO: Napalm Records
PAÍS: Alemania.
ESTILO: Funeral. Doom.
SUENA COMO: Doom:Vs. Evoken.
WEB: Ahab Web
MYSPACE: Ahab MySpace
LASTFM: Ahab LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Yet Another Raft Of The Medusa (Pollard’s Weakness)
2.The Divinity Of Oceans
3.O Father Sea
4.Redemption Lost
5.Tombstone Carousal
6.Gnawing Bones (Coffin’s Lot)
7.Nickerson’s Theme

SOBRE LA BANDA:
Los alemanes Ahab son el proyecto personal de Daniel Droste, músico que fuera guitarrista de Midnattsol, banda que dejo de lado por centrarse al 100% con su nueva propuesta musical, acompañado por su ex-compañero en las filas de Midnattsol, el también guitarra Chris R. Hector y con la colaboración en la base rítmica de Stephan Wandernoth y Corny Althammer; Ahab han grabado The Divinity Of Oceans su segundo trabajo de estudio, que continua con la tematica exhibida en su debut The Call Of The Wretched Sea, es decir “Funeral Nautik Doom” o lo que es lo mismo mezclar el sonido de este estilo lento y casi funerario, con unas claras referencias a historias acontecidas en los mares; En su primer álbum el relato Moby Dick era sobre el que giraba todo el disco, mientras que para su nueva grabación han escogido la historia del hundimiento del ballenero Essex. Como uno vez les escuches, quedaras prendado por su música, debes saber que puedes conseguir cualquiera de sus dos discos, a través del sello discográfico Napalm Records, que es el que siempre ha apoyado a Daniel Droste desde el dia en que zarpo su andadura musical con Ahab.

ME GUSTA:
+ Que aunque Ahab con este disco no alcanzan las cotas de sorpresa con las que nos dejaron boquiabiertos en The Call Of The Wretched Sea, si que han logrado grabar un sucesor mas que digno y que muestra la continuidad de una banda diferente dentro del Funeral Doom, capaz de crear unas atmósferas y ambientaciones puramente náuticas, que te arrastraran a base de melodías lentas, melancólicas y fúnebres al fondo de los océanos, para quedar allí varado con los barcos que están hundidos en las profundidades.
+ Ahab aunque era complicado, han encontrado un nueva historia marina que narrar, continuando así con su temática náutica, esta vez los germanos han adaptado a sus fundamentos musicales, el hundimiento en 1820 del ballenero ingles Essex, narración que en su día también contribuyo e inspiro a Herman Melville para que escribiera Moby Dick, relato de sobra conocido por todos.
+ La Portada que Ahab han escogido para ilustrar su segundo trabajo, se trata del cuadro de Théodore Géricault llamado “Le Radeau De La Méduse” o “La balsa de la Medusa”, una autentica obra de arte, que encaja a la perfección con la música que encontraras dentro de The Divinity Of Oceans.

ME DISGUSTA:
+ Si bien The Divinity Of Oceans es un digno sucesor de The Call Of The Wretched Sea, el disco en mi opinión no consigue alcanzar las cotas de frescura de su antecesor, que supuso todo un bombazo dentro del Funeral Doom y es que su primer trabajo a pesar de tener quizás peor producción, tenia una atmósfera náutica inigualable, que no creo que banda alguna vuelva a conseguir plasmar en un álbum, tal y como los germanos hicieron hace ya tres años.
+ La política de Napalm Records con respecto a sus ediciones, es decir las promos con voiceovers, la eliminación de samplers de las webs, y es que los propietarios del sello, suelen hacer que todo el mundo retire los mp3 a disposición de la gente para la escucha del grupo, y a fin de cuentas creo que esto es un error, porque les acabara beneficiando a ellos mismos que la gente conozca a la banda, ya que una vez la gente escucha a grupos como Ahab, no les queda mas remedio que interesarse por ellos y comprar el disco, yo al menos tengo en mi poder tanto la demo, como su primer álbum y este Divinity Of Oceans esta en mi shopping list, a la espera de ser arponeado en breve.
+ Que estuvimos a punto de poderles ver en directo por Madrid… pero que si no mal recuerdo por coincidencia de fechas nos quedamos con las ganas, aunque espero que este año próximo, Ahab tengan la posibilidad de visitarnos y deleitarnos con su Nautik Funeral Doom.

MEJORES TEMAS:
1.Yet Another Raft Of The Medusa (Pollard’s Weakness)
Las expectativas con Ahab eran altas tras haber grabado un debut excepcional, por eso cuando escuchas este tema te quedas relajado y tranquilo, sabes que lo que viene a continuación no te va a defraudar en absoluto.
3.O Father Sea
Los dos o tres últimos minutos de este tema son al menos para mi grandiosos.
6.Gnawing Bones (Coffin’s Lot)
Me encanta esta canción porque tiene de todo un poco, ya que es tenebrosa, es oscura, es épica…

ULTIMAS PALABRAS:
Yarr! Estoy seguro que The Divinity Of Oceans seria la música que sonaría constantemente de fondo en el hilo musical, si estuvieras atado de por vida al Flying Dutchman del pirata Davy Jones… Nah mas en serio y sin tantas referencias a piratas o lobos de mar de “ficción”, Ahab con su segundo trabajo han demostrado con creces que lo de The Call Of The Wretched Sea no fue flor de un día o un espejismo y que tienen un estilo sonoro propio dentro del Funeral Doom, aunque quizás ya no resulte tan sorpresiva esa combinación de sonidos funerarios náuticos, sigue siendo una propuesta muy pero que muy sugerente. Si tienes la suerte de vivir cerca del mar y ver su inmensidad a diario, escoge un atardecer cualquiera cuando las olas estén embravecidas, pincha en tu reproductor este disco y a buen seguro que en el horizonte veras aparecer al ballenero Essex y su pulverizada tripulación. Arrrr! Marinero de agua dulce, The Divinity Of Oceans es una escucha obligatoria o seras paseado por la plancha y servirás de alimento para las ballenas, mientras el resto de tripulación disfrutamos de un buen ron. :P

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ahab - The Divinity Of Oceans, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. tarazed
    October 17, 2009

    lo mejor de este disco es la portada, sin duda, Grericault GENIO!!!, porque Ahab no acaba de entusiasmarme su música :)

    • October 17, 2009

      Hei señorita! Arrrr! La próxima vez que vayas al mar vigila tu espalda, ya he avisado al Kraken para que te haga una visitilla :P La portada es magnifica y la música yo prefiero su primer disco, pero entiendo que no atrapen a todo el mundo, no deja de ser Funeral Doom. Saludos! V

  2. tarazed
    October 20, 2009

    Porque has avisado al Kraken, ser maligno??

Comments are closed.