Agua De Annique – Air

GRUPO: Agua De Annique.
ÁLBUM: Air.
DURACIÓN: 51.25
AÑO: 2007.
SELLO: Agua Recordings.
PAÍS: Holanda.
ESTILO: Female Vocals.
SUENA COMO: The Gathering. Anathema.
WEB: Agua De Annique Pagina Oficial.
MYSPACE: Agua De Annique MySpace.
LASTFM: Agua De Annique LastFm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Beautiful One.
2.Witnesses.
3.Yalin.
4.Day After Yesterday.
5.My Girl.
6.Take Care Of Me.
7.Ice Water.
8.You Are Nice!
9.Trail Of Grief.
10.Come Wander With Me.
11.Sunken Soldiers Ball
12.Lost And Found.
13.Asleep.

RESEÑA:
Air es el primer trabajo en solitario de una de las mas maravillosas solistas femeninas que pululan por el universo musical, me refiero como no a Anneke van Giersbergen, que antaño fuera durante cerca de ocho años, santo y seña de los rockeros holandeses The Gathering.

La música de Agua de Annique a mis oídos no se diferencia en prácticamente nada de lo que venia haciendo la vocalista en sus últimos trabajos con The Gathering, es decir melodías muy calmadas… preciosas… agradables al oído y dependiendo la canción con momentos mas rock, pop o incluso cercanos al trip-hop. No me gustaría dejar de reseñar que entre los músicos de Agua de Annique están su propio marido y sus ex-compañeros de aventuras a primeros de los 90 en los tristemente desaparecidos Celestial Season.

Me cuesta decirlo la verdad, pero tras haber escuchado bastantes veces no encuentro en Air ninguna canción que realmente sea especial para mi, hay grandes canciones que me vienen a la cabeza como Beautiful One, Day After Yesterday, Ice Water o You Are Nice! por citar algunas, pero ninguna de ellas ha llegado a conquistarme totalmente como me pasaba con ciertas canciones de The Gathering y pasar así a formar parte de mi digamos colección de temas personales.

Agua De Annique es según las propias palabras de Anneke, el proyecto en solitario en donde poder dar rienda suelta a todas sus ideas y composiciones como solista principal. Y la verdad sea dicha como primera grabación Air es simplemente excelente, pero ya que se trataba de su propio y nuevo proyecto, yo esperaba algo mas de experimentación musical por su parte o un sonido algo mas diferente a lo que venia haciendo con su anterior banda, solo cabe esperar que en próximos lanzamientos de Agua De Annique se atreva con cosas no tan habituales en su carrera musical.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Agua De Annique - Air, 4.3 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by: