Agalloch – The White

Agalloch - The White

ARTISTA: Agalloch.
ÁLBUM: The White
DURACIÓN: 32.29
AÑO: 2008.
SELLO: Vendlus Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Folk. Progressive.
SUENA COMO: Nest. Alcest.
WEB: Agalloch Web.
MYSPACE: Agalloch MySpace.
LASTFM: Agalloch LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/p_-mr6kcj7/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Isle Of Summer
2.Birch Black
3.Hollow Stone
4.Pantheist
5.Birch White
6.Sowilo Rune
7.Summerisle Reprise

SOBRE LA BANDA:
Como viene siendo costumbre en los americanos Agalloch, después de la grabación de un CD de larga duración, tienen a bien el publicar un EP, este es el caso de The White. Agalloch en su ultimo trabajo nos introducen en un mundo lleno de pasajes ambientales recreándolos a base de guitarras acústicas, pianos y efectos pero con su visión particular. The White ha visto la luz vía Vendlus Records, siendo una edición limitada a tan solo 2000 copias.

ME GUSTA:
Que al contrario que en anteriores EPs como The Grey, no se trata de refritos de alguna de sus canciones o temas desechados de discos anteriores, sino de nuevas composiciones. Que Agalloch han conseguido algo imprescindible el patentar su sonido propio, nada mas oyes las melodías de guitarra, sabes que se trata de la banda americana. Que su corta duración hace que su escucha sea bastante liviana dejando una excelente sensación en el oyente.

ME DISGUSTA:
El nulo uso que le dan Agalloch en The White a las increíbles voces de John Haughm, creo que lo desaprovechan por que su estilo casa con la atmósfera de The White. Les resulto el asunto de introducir en sus canciones cortes de películas o narraciones y están empezando a sobreexplotar ese recurso. A ojo de buen cubero no he visto demasiada evolución musical en este EP.

MEJORES TEMAS:
2.Birch Black
Agalloch en faceta “psicodelica”.
3.Hollow Stone
Tema completamente ambiental repleto de coros un tanto “etéreos”.
5.Birch White
La canción que mas me recuerda a los Agalloch de The Mantle.

ULTIMAS PALABRAS:
Si deseáis pasar un rato calmado con buena música de trasfondo The White puede servir para la causa, pero yo estoy inmerso en un mar de contradicciones porque por un lado me gusta The White, pero por otro no acabo de cogerle el punto del todo, como ya me pasara con su anterior Ashes The Grain; pero creo que la culpa la tiene The Mantle, álbum que para mi personalmente es su obra maestra y me temo que por mucho que lo intenten los americanos, a mis oídos no serán capaces de superarlo, en caso contrario seré tremendamente feliz :)

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Agalloch - The White, 6.0 out of 6 based on 5 ratings

Leave a Reply