Aethenor – Betimes Black Cloudmasses

Aethenor - Betimes Black Cloudmasses

ARTISTA: Aethenor.
ÁLBUM: Betimes Black Cloudmasses.
DURACIÓN: 34.01
AÑO: 2008.
SELLO: VHF Records.
PAÍS: USA. UK. Suiza.
ESTILO: Ambient. Drone.
SUENA COMO: Nadja. KTL.
WEB: Aethenor Web.
MYSPACE: Aethenor MySpace.
LASTFM: Aethenor LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/cNEHG_twyw/aus=false/]

TRACKLIST:
1.I
2.II
3.III

SOBRE LA BANDA:
De la insana unión entre Stephen O`Malley archiconocido miembro de Sunn O))), Khanate o Burning Witch entre otras bandas, Daniel O`Sullivan de Guapo y Vincent de Roguin de los intrumentalistas Shora, se gesto en el 2006 el nacimiento como proyecto musical de Aethenor. Cuentan en sus filas para las actuaciones en directo con otro gran guru musical, mi idolatrado Kristoffer Rygg a.k.a. Garm componente de los noruegos Ulver. La oferta musical de Aethenor se reduce a un compendio de pasajes sonoros ambientales, que buscan intrigar al oyente para transportarlo a su propio mundo. La pequeña editorial discográfica VHF Records es la encargada de distribuir Betimes Black Cloudmasses, el segundo disco de los americanos.

ME GUSTA:
La forma en la que usan las percusiones a lo largo de los casi 35 minutos que dura Betimes Black Cloudmasses. Si escuchas detenidamente la música de Aethenor, no habrá escucha en la que no encuentres algún detallito o elemento que anteriormente hubieses pasado por alto. Unos latigazos y posteriores gritos de su receptora, que utilizan en el primer tema de su segundo trabajo en estudio y que me recuerdan a una excelente composición musical de Stabat Mater, una fantástica banda finlandesa de Funeral Doom, no seáis malpensad@s con lo de los latigazos :).

ME DISGUSTA:
No deja de ser música ambiental y a mucha gente le puede parecer que media hora sin oír cantar, o sin escuchar ritmos propiamente dichos con melodías y demás sea un soberano tostón, por no decir un coñazo. Que parece que cualquier cosa que pase por las manos de Stephen O`Malley, directamente tiene que ser encumbrada a obra de arte, cuando el tipo tiene algunos proyectos personales realmente infumables. Que las canciones, no son demasiado diferentes entre si, si no mas bien se trata de una obra conceptual dividida en tres partes, que se unen entre si.

MEJORES TEMAS:
1.I
La de los latigazos y tal, como diría Luis Aragones.

ULTIMAS PALABRAS:
Que Stephen O`Malley se aburre y tiene treinta proyectos personales con treinta amigotes es sabido por tod@s, pero de ese punto a que todo lo que haga sea una maravilla, pues creo que dista mucho de la realidad, como ocurre con la banda que reseño hoy Aethenor; Que para mi es una banda correcta sin mas, y que sus discos por mucho que intervenga este señor, no llegan a ser una oda al prodigio Drone Ambient, ni a tener el calibre o la magnitud de verdaderas bandas que ponen el cuerpo y alma en este estilo, como por poner un ejemplo los canadienses Nadja.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Aethenor - Betimes Black Cloudmasses, 6.0 out of 6 based on 1 rating

Leave a Reply