Acid Witch – Witchtanic Hellucinations

Acid Witch - Witchtanic Hellucinations

ARTISTA: Acid Witch
ÁLBUM: Witchtanic Hellucinations
DURACIÓN: 44.03
AÑO: 2008
SELLO: Razorback Records.
PAÍS: USA
ESTILO: Death. Doom. Psychedelic.
SUENA COMO: Hooded Menace. Autopsy.
WEB: Acid Witch MySpace.
LASTFM: Acid Witch LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/O5Nl8ZRzqk/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Intro
2.Into The Cave
3.Swamp Spells
4.Witchblood Cult
5.The Black Witch
6.Witchtanic Hellucinations
7.Beastley Brew
8.Cauldron Cave
9.Rabid Werewitch
10.Realm Of The Wicked
11.Witches Tits
12.Broomstick Bitch
13.October 31st

SOBRE LA BANDA:
Acid Witch son un trío de reciente creación, ya que nacieron como formación hará dos años; La banda esta compuesta por músicos de continentes diferentes, por un lado tenemos al finlandes Lasse Pyykkö, mientras que por el otro están Shagrat y Dave, dos estadounidenses. La música de Acid Witch es pura vieja escuela, con un sonido que mezcla el Death Doom de bandas legendarias tipo Autopsy, o mas recientes como los japoneses Coffins con una parafernalia de cómic de horror de la editorial EC y efectos, samplers, voces psicodelicas en un tono de película de terror de serie B. Witchtanic Hellucinations es su debut y fue publicado el pasado 2008 por mediación de Razorback Records, sello que tiene mas bandas de este corte en su catalogo, como Hooded Menace grupo en el que también participa Lasse Pyykkö.

ME GUSTA:
+ El concepto musical de Acid Witch, son muy concretos con su música y sin excesivas frivolidades sonoras, consiguen plasmar en Witchtanic Hellucinations el sonido deseado, es decir la banda sonora perfecta para leer cómics como Weird Tales, Creepy o similares.
+ Los samplers, teclados y efectos usados en la música de Acid Witch son extremadamente psicodelicos, parecen sacados de una película de terror de muy bajo presupuesto.
+ La cavernosa y malévola voz de Lasse Pyykkö, probablemente sea difícil encontrar un registro que encaje tan a la perfección con Acid Witch, como el usado por su cantante.

ME DISGUSTA:
+ Los temas incluidos en Witchtanic Hellucinations son demasiado cortos y sin duda que cuando finaliza las notas de October 31st te quedas con ganas de escuchar mas canciones.
+ La portada, aunque la ilustración evidentemente tiene mucho que ver con la banda, el dibujo old school de la bruja verrugosa me parece bastante horrible, aunque claro probablemente sea lo que ellos tenían en mente cuando encargaron la ilustración.
+ Que la gente pueda pensar que Acid Witch son un proyecto de coña, por tanto ruidito psicodelico de terror, cuando lo que de verdad han hecho ha sido ser de los primeros en unir dos géneros, que pueden casar perfectamente juntos, como se demuestra en Witchtanic Hellucinations.

MEJORES TEMAS:
1.Intro
Una vez escuchas esta intro estas perdido, la Bruja de Ácido te atrapara e iras de cabeza a su caldero.
3.Swamp Spells
Me encantan los efectos de esta canción, como el burbujeo, este tema es la perfecta muestra de como suenan Acid Witch.
5.The Black Witch
Probablemente sea la canción mas elaborada de todo su primer larga duración.
8.Cauldron Cave
Genial tema con uno sonido de guitarras mucho mas denso y arrastrado que el resto de cortes que incluye Witchtanic Hellucinations.

ULTIMAS PALABRAS:
Pienso que quizás he esperado demasiado tiempo en publicar la reseña de Acid Witch, puesto que son indispensables para cualquier fanático del Death Doom y desde que cayo en mis garras su debut musical Witchtanic Hellucinations, han estado sonando de forma habitual en mi Ipod y es que la combinación de Death Doom de vieja escuela con los sonidos psicodelicos hacen de esta banda una referencia fresca dentro de su estilo, a pesar de que la gente a priori pueda tomar a la banda a guasa cuando la estén escuchando por primera vez, lo bueno para los que apreciamos este tipo de sonidos, es que parecen no haber parado con la publicación de su primer larga duración y continúan grabando mas material, ya que en breve si no lo han hecho ya, publicaran un nuevo Ep bajo el nombre de Strange Tales. Si aun no lo habéis escuchado yo de vosotros lo haría, no vaya a ser que la Bruja de Acido se enfade y os encierre en su caverna, para preparar un buen guiso con vuestros huesos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Acid Witch - Witchtanic Hellucinations, 6.0 out of 6 based on 2 ratings

Leave a Reply