Ablaze In Hatred – The Quietude Plains

Ablaze In Hatred - The Quietude Plains

ARTISTA: Ablaze In Hatred
ÁLBUM: The Quietude Plains
DURACIÓN: 63.02
AÑO: 2009
SELLO: Firedoom Music.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Doom. Funeral.
SUENA COMO: Shape Of Despair. Swallow The Sun.
WEB: Ablaze In Hatred Web.
MYSPACE: Ablaze In Hatred MySpace.
LASTFM: Ablaze In Hatred LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/J5jDXCJMTX/aus=false/]

TRACKLIST:
1.A Walk Through The Silence
2.Perfection Of Waves
3.The Wandering Path
4.Beyond The Trails Of Torment
5.The Quietude Plains
6.My Dearest End
7.Therefore I Suffer
8.Out Of Hand (Entombed cover)
9.Muurhen Juuret (Verenpisara over)

SOBRE LA BANDA:
Ablazed In Hatred tienen su punto de partida en 2004 en la capital de Finlandia, nacen de la mano de los guitarristas Mika Ikonen y Juhani Sanna, con la idea de concebir un engendro musical en el que primen las melodías oscuras, las ambientaciones románticas y por supuesto los ritmos lentos de guitarra, para llevar esta idea a buen puerto en poco tiempo reclutan una base rítmica y una teclista, para grabar su primera demo Closure Of Life, que rápidamente obtiene una gran respuesta por la gente que amamos este genero, ya que después de Shape Of Despair, estos chicos son los que mejor saben combinar la lentitud con las melodías. Tras esta gran aceptación popular firman un contrato con Firebox, sello bajo el que editan su debut Deceptive Awareness y con el que han vuelto a colaborar para la edición de The Quietude Plains, su segundo larga duración, que vio la luz este pasado mes de Enero.

ME GUSTA:
+ La producción como el 99% de los grupos de Finlandia es maravillosa, todo se escucha a la perfección y hace de The Quietude Plains un disco muy compacto y fácil de escuchar para a quien le guste este tipo de Doom.
+ La voz rasgada del guitarra Mika Ikonen es ideal para la música que practican Ablaze In Hatred, igualmente que las aportadas en contadas ocasiones por Eve Kojo la teclista de la banda.
+ Lo bien que se manejan Ablaze In Hatred dentro de los parámetros del Funeral Doom Melódico, como muestra de este dominio total de la música que tocan, esta la excelente conversión que han realizado de un tema clásico de los suecos Entombed.

ME DISGUSTA:
+ The Quietude Plains creo que esta por debajo de Deceptive Awareness, ya que Ablaze In Hatred apenas han presentado ninguna innovación en su sonido con respecto a su primer trabajo.
+ Los temas del disco pecan de excesiva linealidad y similitud, eso dentro de un estilo tan lento como el Doom, hace que su escucha pueda convertirse en un autentico calvario para alguien que no este demasiado acostumbrado a estos ritmos cuasiagonicos.
+ El frío que pase el día que me atreví a verles en directo en Turku, -13ºc con vientos infernales y cerca de seis horas de espera, por fortuna el show que dieron junto a Hanging Garden hizo que mereciera la pena tanto paseo por las calles de la antigua capital de Finlandia.

MEJORES TEMAS:
4.Beyond The Trails Of Torment
Del repertorio propio de la banda presentado en The Quietude Plains, esta canción es la que mas me ha gustado de todo el disco.
8.Out Of Hand (Entombed cover)
Excelente versión de Entombed, llevaba con absoluta maestría al sonido en el que Ablaze In Hatred se mueven como pez en el agua.

ULTIMAS PALABRAS:
The Quietude Plains es el nuevo trabajo de Ablaze In Hatred y los fineses para su segundo disco han preferido no arriesgar demasiado y continuar la linea que tan buenas reseñas les propicio con su debut, esto es un Funeral Doom Melodico del tipo Shape Of Despair, por lo que si te gusta la música de estas bandas, estas de enhorabuena ya que este disco representa una sobria muestra del estilo, repleta de buenos temas en esa onda, pero sin ningún atisbo de innovación, aunque cuenta con el punto fuerte del sonido conseguido por Ablaze In Hatred, que esta cercano de la perfección.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

5 Responses to “Ablaze In Hatred – The Quietude Plains”

  1. lo malo que tienen, solo una pega…es que llegan a aburrirme…solo una pequeña pega :)

  2. Al parecer este grupo Ablaze in Hatred está calando dentro de Finlandia, y su música tiene de bueno y no tan bueno. Por lo que hay que esperar a que realicen más presentaciones y el público decidirá si continúan vigentes o si pasan de moda.

  3. Hei tarazed! Es a lo que me refiero con la linealidad, llega un momento en el que su música es demasiado plana y dependiendo lo mucho o poco que te guste el estilo aburre mas o menos.
    Hei musica! El sonido de Ablaze In Hatred en Finlandia tiene muy buena acogida ya que son una mezcla entre Shape Of Despair y Swalllow The Sun, si siguen haciendo lo mismo no pasaran de moda, pero tampoco serán la banda que prometían cuando publicaron su demo y su primer disco. Saludos! V

  4. El disco en si mismo, esta bien, pero lo que pasa es que llega un momento en el que piensas… que estoy escuchando Shape of Despair o es Swallow the Sun…. originalidad poquita.. pero para el estilo es un disco bien y punto…. eso si, espero que en el siguiente innoven un poco si no quieren ser considerados solo un grupo más dentro del estilo… lastima, porque lo que habia escuchado de esta gente con anterioridad era realmente prometedor ^^

    1. Hei Carlos! Me da a mi que Ablaze In Hatred se van a quedar en tierra de nadie, porque justo los otros grupos que mencionas son los que tienen renombre y dado que este estilo ha triunfado bastante en Finlandia, no creo que vayan a cambiar en exceso. Al guitarra-cantante le encantan Rapture, antes del concierto nos regalo una sesión musical bastante chula a los que andábamos por el garito, igual meter alguna parte mas rapidita les hacia variar un poco. Eso si la versión de Entombed es sublime, transforman un temas de 3 minutos cortos en casi 8 minutos :)
      Un Saludo! V

Leave a Reply