Abandon – The Dead End

Abandon - The Dead End

ARTISTA: Abandon
ÁLBUM: The Dead End
DURACIÓN: 106.27
AÑO: 2009
SELLO: BlackStar Foundation
PAÍS: Suecia
ESTILO: Doom. Sludge. Funeral
SUENA COMO: Buried At Sea. Skepticism.
WEB: Abandon MySpace
LASTFM: Abandon LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Bitter The Surface
2.Pitch Black Hole
3.Lost We Are
4.Falling Into Place
5.Eulogy
6.In Reality Suffer
7.For Crumbs We Crawl
8.The Dead End
9.It`s All Gone
10.There Is No Escape
11.Eulogy

SOBRE LA BANDA:
Abandon eran un quinteto sueco procedente de Gotheburg. Formados en 1998 estas navidades recibieron un duro golpe, al conocer que su vocalista Johan Carlzon, había fallecido en Barcelona de sobredosis. La música de Abandon siempre ha estado ligada al Doom y al Sludge, aunque por momentos sus ritmos sean tan pesados y lentos, como los de una banda de Funeral. The Dead End es su tercera grabación de estudio y ha sido publicada recientemente por el sello de su pais natal Blackstar Foundation, la edición es en formato doble Cd, y es un claro tributo a Johan Carlzon.

ME GUSTA:
+ La atmósfera capturada por Abandon en The Dead End, es real como la vida misma. Emana sensaciones que te arrastraran a pensar en lo gris y oscura que es la vida de las personas. La enfermiza y torturada voz de Johan Carlzon, era el conductor ideal para transmitir su visión personal de lo que nos rodea y convertirla en música.

+ La mejora con respecto a su anterior disco In Reality We Suffer. Los suecos por desgracia nos dejan como banda, pero lo hacen grabando el mejor álbum de su carrera musical.

+ El sonido de órgano lúgubre que acompaña a la música durante toda la grabación. Mehdi Vafaei con su instrumento, da una dimensión mas oscura si cabe, a la ya de por si miserable banda sonora que es The Dead End.

ME DISGUSTA:
+ El fallecimiento de Johan Carlzon. R.I.P :( Con el perdemos tanto a Abandon, como a una forma realista de ver el mundo, que plasmaba perfectamente con sus letras y sus pinturas.

+ The Dead End no es una escucha fácil o para todos los públicos, ni mucho menos. Ni siendo seguidor acerrimo del Doom, puede que aguantes la ambientación agonizante y plomiza de este disco. Si eres capaz de superar ese handicap, encontraras que el ultimo disco de Abandon es una jodida maravilla.

+ Con lo que me gusta quejarme de los grupos y discos, no encuentro nada mas que me disguste del ultimo disco de Abandon.

MEJORES TEMAS:
3.Lost We Are
Si la intro y Pitch Black Hole aun no te habían conmocionada, este tema lo hara.
6.In Reality Suffer
En la parte central del tema, las voces agónicas de Johan se salen.
8.The Dead End
En este tema, Abandon dan el protagonismo al sonido del órgano.
9.It`s All Gone
Los riffs de guitarras en plan sludge, harán que retumbes con esta canción.
10.There Is No Escape
Creo que es la canción mas agónica de todo el disco y eso es mucho decir.
11.Eulogy
Una forma excelente de decir adiós, con unas melodías de órgano solemnes.

ULTIMAS PALABRAS:
The Dead End evidentemente esta muy marcado por la figura del recientemente fallecido Johan Carlzon. Cuando lo escuches, aunque no lo desees, tendrás en mente que falleció por sobredosis y pensaras sobre lo atormentada que era su vida. Pero te maravillara su forma de reflejar toda esa realidad, en las letras del disco, en sus pinturas y sobretodo en su forma de convertir todo eso en música. Que en su música se refleje todo esto, es lo mas grande de The Dead End, pero quizás Johan lo hizo de una manera que mucha gente no podrá comprender, ya que el ultimo disco de Abandon, es un viaje sonoro regado de pasajes tortuosos, tristes, oscuros, agónicos o recalcitrantes, es a mi entender un paseo por lo que nadie quiere mostrar. Este disco me ha golpeado duro y se ha convertido directamente en imprescindible, es un autentico tributo a la realidad que vivimos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Abandon - The Dead End, 5.5 out of 6 based on 2 ratings

2 Responses to “Abandon – The Dead End”

  1. La sensación litúrgica que produce el incesante sonido del órgano es grandioso. Otra grabación que me parece una obra maestra

    1. Hei Plainsong! Me imaginaba que Abandon te molarían bastante :) Saludos! V

Leave a Reply