AATHMA – The Call Of Shivá

AATHMA - The Call Of Shivá

ARTISTA: AATHMA
ÁLBUM: The Call Of Shivá
DURACIÓN: 52.52
AÑO: 2009
SELLO: Nooirax Producciones. Odio Sonoro.
PAÍS: España
ESTILO: Doom. Post Metal.
SUENA COMO: Type 0 Negative. Neurosis.
WEB: AATHMA MySpace.
LASTFM: AATHMA LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.A Thousand Nails
2.Oaks
3.Snowdream
4.The End Of The Snake
5.Voice
6.Shivá The Destroyer

SOBRE LA BANDA:
La banda nace en 2007 cuando Ricky (Autumnal) y Juan (Glow) se unen para grabar una demo con un par de canciones que el propio Juan había escrito. La experiencia les salió bien y encontraron en Dani (Adrift) el bajista que necesitaban. Comenzaron a escribir canciones y a tocar en Madrid primero con bandas nacionales como en el Festival Noma Fest de Fuenlabrada, junto a bandas como Moho, Adrift, Human Mincer, Looking For An Answer o Machetazo y luego junto a bandas internacionales como A Storm Of Light, Monarch, Grey Daturas o Minsk. Recientemente han participado en el festival de gran éxito Madrid Is The Dark Fest. Acaban de editar lo que es su primer largo, “The Call Of Shivá”, con la ayuda de dos firmas independientes Odio Sonoro y Nooirax Producciones. El álbum ha sido grabado y mezclado en Madrid por Carlos Santos y producido por el propio Carlos Santos y AATHMA. Ha sido masterizado en Finlandia por Mika Jussila.

ME GUSTA:
+ El punto de sonido que han sabido encontrar a esta mezcla de Doom con las últimas corrientes Post Metaleras, en especial, al bajo que suena como un cañón en todo el disco.
+ Toda la instrumentación, es decir, bajo, guitarra y batería brilla a un alto nivel, pero sobre todo yo destacaría la voz de Juan. No es una voz espectacular como la de Javier de Rhino o la del otro Javier de Autumnal, pero es una voz muy bonita y muy versátil que sabe encontrarle el punto a los diferentes pasajes de las canciones y que aporta muchos matices a las distintas fases del disco.
+ Como ya apuntaban los directos, cuando AATHMA más lo bordan es cuando se ponen a machacar ritmos. Espectacular, por ejemplo, es la parte central de Oaks con un bajo – guitarra sencillamente demoledores.

ME DISGUSTA:
+ Aunque el disco tiene su duración, no estaría de más la inclusión de algún otro tema adicional y que cuando buscan salirse de la pauta marcada por los cinco primeros temas en la semi-instrumental Shivá The Destroyer, tiren por el Drone. Mi opinión estrictamente personal es que hubiera preferido que hubieran tirado por otros derroteros, aunque ese tema, no me parezca para nada, un mal tema.
+ La mala e injusta familla que se han ganado en el circuito madrileño. Sin comerlo ni beberlo acabaron enredados en los jaleos de Minsk y Grey Daturas, y por otro, en el de Monarch!. Esto ha hecho que cierto sector de público los mire con cierta reticencia. Pero con este disco y a base de directos como el de A Storm Of Light o el de Madrid Is The Dark Fest, espero y deseo que hayan eliminado de un plumazo esas reticencias. .
+ Con todo lo que me gustan otros diseños de discos de Jorge (Adrift), en especial, el de El Páramo, en este no es que haya estado especialmente sembrado. Jorge ha hecho artworks mucho más interesantes que el de este disco.

MEJORES TEMAS:
1. A Thousand Nails:
Desde el riff inicial, con la entrada del bajo sonando como una apisonadora, este tema me tiene ganado. La parte cantada central y los ambientes postmetaleros finales hacen de este tema uno de mis favoritos. Casi once minutos que se me hacen muy cortos.
2. Oaks:
Espectacular temazo de inicio a fin, uno de los mejores que he tenido el gusto de esuchar, ya no sólo de aquí, sino de todos lados. Quisiera que en la parte en la que se ponen a machacar ritmos no se acabará nunca.

ULTIMAS PALABRAS:
Con semejante pedigrí de músicos, estaba claro que el disco no me iba a decepcionar. La unión de gente de Glow, Autumnal y Adrift, tres de mis bandas favoritas consideradas individualmente, sólo podía dar como resultado un discazo de este nivel, que encima ha contado a nivel de sonido con el buen oído de Carlos Santos y la masterización de Mika Jussila. Sobre todo el bajo de Dani suena como una auténtica apisonadora. Algo así no podía escapar al buen hacer de Odio Sonoro y Nooirax Producciones. En especial, los dos temas iniciales del disco, “A Thousand Nails” y “Oaks”, son una auténtica maravilla para los amantes del Doom – Post Metal. Los tres siguientes temas soportan el nivel perfectamente, muy ayudados por la versatilidad de la voz de Juan, que igual puede rasgarla, que impostarla y sonar como Peter Steele, en la melódica “Voice”. La auténtica pena es que sean sólo cinco estos temas y que en el sexto, “Shiva The Destroyer”, tiren por otros caminos que yo personalmente no comparto. Pero con esos cinco temas, te dejan completamente convencido: magníficos en la creación de ambientes tipo Neurosis, sensacionales en la creación de riffs pesados, con unos músicos que lo bordan y que encima han encontrado en la voz de Juan la nota distintiva perfecta para la banda.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

AATHMA - The Call Of Shivá, 4.3 out of 6 based on 4 ratings

2 Responses to “AATHMA – The Call Of Shivá”

  1. Le acabo de dar la primera escucha y me ha parecido brutal… vaya temazo Voice. OdioSonoro está sacando unos discos para cagarse, aaargh!

    1. Hei Miguel666! Es que Jose de Odio Sonoro tiene muy buen gusto, el único grupo que no comprendo como edito y se lo dije a el en persona, son los franceses Habsyll, que a mi me parecen soberanamente malos. Saludos! V

Leave a Reply