Aarni – Tohcoth

ARTISTA: Aarni.
ÁLBUM: Tohcoth.
DURACIÓN: 72.55
AÑO: 2008.
SELLO: Epidemie Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Doom. Experimental.
SUENA COMO: Umbra Nihil. Carnival In Coal.
WEB: Aarni Web.
MYSPACE: Aarni MySpace.
LASTFM: Aarni LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/6tVeZFz56B/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Coniuratio Sadoquae
2.The Hieroglyph
3.Riding Down the Miskatonic On A Dead Thing
4.Arouse Coiled Splendour
5.Tohcoth
6.All Along the Watchtowers
7.Chapel Perilous
8.The Sound Of One I Opening
9.The Battle Hymn Of The Eristocracy
10.Barbelith
11.Iku-Turso

SOBRE LA BANDA:
Aarni es el proyecto de un solo hombre finlandes llamado Markus Marjomaa, aunque su sobrenombre musical es Master Marjomaa. Este señor creo Aarni, a la vez que su otra banda paralela Umbra Nihil, en Oulu alla por el 98. La música de Aarni según los críticos se puede describir como Doom Metal Ortodoxo, Avant-barde Lovecraftiano-Jungiano Kalevala, Doom Progresivo, Yanni con guitarras distorsionadas, Black Metal Primitivo, Rock Progresivo, Mierda!, Doom Espacial u Original de la ostia, mientras que su compositor lo describe como Musicka Chthonica Hybrida (pronunciada moo-si-kaa), Música Antinomia, ¿¿Música quizás??, Ruido para Futantes, Música Funcional, La música que sonaría en un torrente de sueños o preferiblemente ninguna descripción. ¿Suena confuso verdad?, Bienvenido al club! esta locura ha sido anarroseada íntegramente de la de la banda en LastFm, me pareció que no debían caer en el olvido, tal cantidad de etiquetas musicales. Tohcoth es el segundo disco publicado por Aarni y ha sido publicado el pasado Febrero por el sello discográfico checo Epidemie Records.

ME GUSTA:
Las letras de los temas son de ordago, si estáis aburrid@s y queréis echaros unas risas, leer detenidamente las letras de este álbum conceptual, no os defraudaran, aunque en Tohcoth canten en suomi, las letras están traducidas al ingles por internet. A pesar de que parece un poco un proyecto de coña, Markus Marjomaa hace todo en Aarni y eso es digno de mencionar, el tipo tiene un valor tremendo. Aarni es experimentación pura y dura, ya que ni un solo tema es parecido al anterior y son ni mas ni menos que once canciones, las que ha grabado en Tohcoth.

ME DISGUSTA:
Que la batería sea programada durante todo el álbum, pero claro quien es el loco al que le gustaría tocar la batería en Aarni. La portada es de lo mas bizarro que he visto en mi vida de metalero, un collage impresionante, parece el trabajo que te regala tu hij@ cuando esta en preescolar, eso si con motivo lovecraftianos, por lo que si te la regala tu vástago, deberías pensar en el engendro que procreaste. Que te tomes la música de Aarni completamente a coña, por su portada, letras, ect… cuando tiene varias canciones bastante respetables, aunque otras no tanto, jejeje.

MEJORES TEMAS:
4.Arouse Coiled Splendour
Tremendo tema con una voz a capella coff, coff.. XP.
7.Chapel Perilous
Sobre una base acústica, recrea pasajes melódicos, que acaban siendo eléctrico-caóticos.
9.The Battle Hymn Of The Eristocracy
La primera grabación conocida del himno de Principia Discordia.
11.Iku-Turso
Ia!Ia! Cthulhu F`thagn!.

ULTIMAS PALABRAS:
Quieres experimentación, pues toma dos tazas o tres… Tohcoth son una de esas locuras musicales que solo pueden salir de la mente de un finlandes, musicalmente no es ninguna maravilla, salvo si pensamos que todo lo hace una sola persona y que cada una de las canciones es diferente a la otra; Pero bajo mi punto de vista, Aarni es un grupo que al menos hay que experimentar una vez en la vida, eso si este álbum no tiene prácticamente nada que ver con su excelente predecesor Bathos o con su otra banda mas seria Umbra Nihil, solo comparte con ellos algunas bases musicales, pero a excepción de eso, nada mas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: