A Storm Of Light – And We Wept The Black Ocean Within

A Storm Of Light - And We Wept The Black Ocean Within

ARTISTA: A Storm Of Light.
ÁLBUM: And We Wept The Black Ocean Within.
DURACIÓN: 62.50
AÑO: 2008.
SELLO: Neurot Recordings.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge. Doom.
SUENA COMO: Neurosis. Tiamat.
WEB: A Storm Of Light Web.
MYSPACE: A Storm Of Light MySpace.
LASTFM: A Storm Of Light LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/GMy1PQ4xyp/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Adrift
2.Vast & Endless
3.Black Ocean
4.Thunderhead
5.Undertow
6.Mass
7.Leaden Tide
8.Breach
9.Descent
10.Iron Heart

SOBRE LA BANDA:
A Storm Of Light es un trío neoyorquino liderado por Josh Graham, el guitarrista de Red Sparowes o Battle Of Mice, que también acompaña a Neurosis en vivo con sus aclamadas proyecciones visuales, sus compañeros de viaje en esta aventura musical son Domenic Seita al bajo y Vinny Signorelli a la percusión. La música de A Storm Of Light no es precisamente ya que suena por todos lados a Neurosis, pero con un sonido algo mas denso y lento, muy en la onda de Given To The Rising, el ultimo trabajo de Neurosis. And We Wept The Black Ocean Within es su primera incursión musical y como no podía ser de otra forma la discográfica encargada de publicarlo Ha sido Neurot Recordings.

ME GUSTA:
+ La voz de Josh Graham es una mezcla entre la usual de Neurosis y la de Johan Edlund “carismático” líder de Tiamat.
+ El Artwork de A Storm Of Light en su debut And We Wept The Black Ocean Within, es una autentica delicia visual, ya podían aprender en este aspecto muchas otras bandas.
+ Lo lento de la música y las atmósferas que consiguen, a pesar de sonar mucho a Neurosis y no aportar prácticamente nada original, el feeling y el sonido del CD es bueno.

ME DISGUSTA:
+ Su sonido se asemeja demasiado al de Neurosis, por lo tanto no hay mucha originalidad en su música, si te gustan Scott Kelly, Steve Von Till y cia, te gustaran fijo.
+ Viendo lo que Josh Graham ha grabado con Red Sparowes y Battle Of Mice, sin ser un mal disco And We Wept The Black Ocean Within, creo que se queda un poco por debajo del nivel.
+ Dos de los últimos temas, son puramente instrumentales a base de teclados y se hacen excesivamente pesados, por la parte del álbum donde los han colocado.

MEJORES TEMAS:
3.Black Ocean
Este tema es de los que la voz y la ambientación musical mas me recuerda a los antiguos Tiamat.
7.Leaden Tide
Me encanta la parte en la que canta haciendo coros ambientales, sobre la música primero y sobre los teclados al final.

ULTIMAS PALABRAS:
A Storm Of Light con And We Wept The Black Ocean Within han conseguido lanzar un debut bastante correcto, pero yo cuando me entere de quien estaba detrás de la banda, esperaba algo mas diferente de ellos por su tremenda calidad y al final su opera prima, se ha quedado en un disco bastante apetecible de escuchar, pero que no deja de ser una mezcla sin excesiva originalidad entre lo ultimo de Neurosis y las atmósferas que creaban los Tiamat de sus mejores epocas. Es decir que gustara sobretodo al personal que adore la música según la visión musical de Neurosis, cuando inciden en crear temas lentos o a aquell@s que sepan quien esta detrás de la banda y vean la cautivadora portada del disco, ambas cosas les obligaran a efectuar el pertinente desembolso monetario, para tener And We Wept The Black Ocean Within en sus estanterías.

VALORACION GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

A Storm Of Light - And We Wept The Black Ocean Within, 6.0 out of 6 based on 1 rating

3 Responses to “A Storm Of Light – And We Wept The Black Ocean Within”

  1. a mi me dejó un poquillo fria este disco, quizás por eso que dices tu de que esperabas más de algo viniendo de este tipo y sabiendo lo que ha hecho…sea como sea, es un buen inicio, dará que hablar este proyecto

  2. escuche esta banda por conocer otra fasceta de graham, se me hizo estar escuchando a neurosis, o al menos a otro de sus tantos clones, asi que vaya descepcion la que me lleve al escucharla, fue menos de lo que esperaba, si llegar a ser malo.

    graham era capaz de hacer mucho mas.

  3. Bueno… parece ser que tod@s opinamos igual al respecto del proyecto de Josh Graham, no esta mal, pero se lo podia haber exgido algo mas novedoso :) V

Leave a Reply