A Forest Of Stars – Opportunistic Thieves Of Spring

ARTISTA: A Forest Of Stars
ÁLBUM: Opportunistic Thieves Of Spring
DURACIÓN: 72.16
AÑO: 2010
SELLO: Transcendental Creations
PAÍS: UK
ESTILO: Black. AvantGarde.
SUENA COMO: Vulture Industries. Lunar Aurora.
WEB: A Forest Of Stars Web.
MYSPACE: A Forest Of Stars MySpace.
LASTFM: A Forest Of Stars LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Chapter One: Sorrow´s Impetus
2.Chapter Two: Raven´s Eye View
3.Chapter Three: Summertide´s Approach
4.Chapter Four: Thunder´s Cannonade
5.Chapter Five: Starfire´s Memory
6.Chapter Six: Delay´s Progression

SOBRE LA BANDA:
A Forest Of Stars son una banda británica procedente de la ciudad inglesa de Northwest. Llevan en activo desde 2007 y son cinco componentes: Mister Curse (voz), Katherine Queen Of The Ghost (violín y flauta), Mr T.S. Kettleburner (guitarra y bajo), Mr John “The Resurrectionist” Bishop (percusión) y The Gentleman (teclados y samplers). El sonido de la banda es una curiosa mezcla entre el Black, el AvantGarde, el Progresivo y el Ambient, todo esos estilos revueltos mas un poco de instrumentación clásica, dan como resultado el mejunje sonoro que ofrecen A Forest Of Stars. Opportunistic Thieves Of Spring es el titulo de su segundo trabajo de estudio que ha sido editado por cortesía de Transcendental Creations.

ME GUSTA:
+ Dentro del panorama actual del Black Metal son una de las bandas mas “frescas” y “únicas” en cuanto a sonido se refiere. Esta bastante complicado el encontrar un grupo que suene parecido a ellos.

+ El sonido de la flauta. Desde el primer álbum de los finlandeses Shape Of Despair no había escuchado a otra banda aprovechar en condiciones este instrumento. El violín también hace mucho acto de presencia, pero ya es un instrumento mas generalizado en estos grupos.

+ El registro de voz de Mister Curse hace que la música de A Forest Of Stars sea diferente. Lo habitual del Black es utilizar graznidos agudos, pero el vocalista de los ingleses utiliza un tono limpio muy grave, casi como si profiriera un aullido.

ME DISGUSTA:
+ Estos gentlemans ingleses pecan de rellenar y estirar demasiado algunas de sus composiciones, que no son precisamente cortas. En Opportunistic Thieves Of Spring tienen algunos momentos ambientales que sobrepasan los limites lógicos de duración.

+ Los seguidores mas puristas del Trve Black dudo mucho que consideren que A Forest Of Stars pertenecen a su estilo musical, volviendo así a la pelea habitual de las etiquetas dentro del mundo musical.

+ Como ya he dicho me encanta la voz de Mister Curse, salvo en el ultimo tema Chapter Six: Delay´s Progression, donde la camufla bajo un efecto de vocoder, tipo al usado hasta la extenuación por los americanos Cynic.

MEJORES TEMAS:
2.Chapter Two: Raven´s Eye View
3.Chapter Three: Summertide´s Approach
4.Chapter Four: Thunder´s Cannonade

ULTIMAS PALABRAS:
A Forest Of Stars son una de las bandas mas emergentes y frescas de lo que la gente últimamente esta catalogando como Post-Black. Si su disco de presentación Corpse Of Rebirth ya os hizo prestarles atención, en su nuevo lanzamiento Opportunistic Thieves Of Spring, nuestros amigos ingleses utilizan la misma formula musical pero con un mejor resultado global. Si eres de oídos abiertos en lo que al Black Metal se refiere y te gusta escuchar experimentaciones sonoras con este estilo, estoy prácticamente seguro de que A Forest Of Stars te acabaran fascinando y atrapando conforme vayas escuchando los temas de su segundo trabajo de estudio.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: