40 Watt Sun – The Inside Room

ARTISTA: 40 Watt Sun
ÁLBUM: The Inside Room
DURACIÓN: 47.35
AÑO: 2011
SELLO: Cyclone Empire
PAÍS: UK
ESTILO: Doom. Traditional.
SUENA COMO: Warning. Isole.
WEB: 40 Watt Sun Web.
LASTFM: 40 Watt Sun LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Restless
2.Open My Eyes
3.Between Times
4.Carry Me Home
5.This Alone

SOBRE LA BANDA:
40 Watt Sun son una trío musical ingles que tiene sus raíces en Londres. El grupo surge en 2009 de las cenizas de la difunta formación llamada Warning y esta compuesto por: Patrick Walker (voz, guitarra), William Spong (bajo) y Christian Leitch (percusión). 40 Watt Sun continúan la herencia sonora de sus predecesores Warning, es decir hacen un Doom Metal, repleto de ritmos lentos y desesperados pero con elementos muy “Traditional Doom”. La opera prima de la banda ha sido titulada The Inside Room y esta siendo distribuida por el sello Cyclone Empire.

ME GUSTA:
+ La única y genuina voz de Patrick Walker, ese es el autentico y verdadero encanto de esta nueva banda llamada 40 Watt Sun.

+ La mejora en cuanto a sonido y producción con respecto al ultimo disco de Warning, sobretodo en el trabajo de las guitarras que suenan mas poderosas en The Inside Room.

+ El privilegio de poder volver a escuchar música compuesta por dos de los tres componentes de los extintos Warning, algo que pensé no volvería a ocurrir.

ME DISGUSTA:
+ La disolución de Warning. Me ha gustado bastante poder escuchar The Inside Room, pero al compararlo con Watching From Distance no existe discusión, este ultimo gana por goleada.

+ La Walker-dependencia del grupo, sin este hombre en las filas de 40 Watt Sun, este trío ingles no acapararía un ápice de la atención que están generando y serian una banda mas.

+ La música de 40 Watt Sun es tan personal, tan desesperada, tan Patrick Walker, que puedes terminar pensando que todas las canciones son una repetición de la anterior.

MEJORES TEMAS:
1.Restless
2.Open My Eyes
3.Between Times
4.Carry Me Home
5.This Alone

ULTIMAS PALABRAS:
Mi sorpresa fue mayúscula, cuando me tope con la nueva banda de Patrick Walker, ya que pensaba que jamas tendría la oportunidad de escuchar material nuevo salido de la mente compositiva que lidero durante años Warning. Patrick Walker y compañía han grabado un disco que continua el legado de su anterior banda y es que nada parece haber cambiado, con 40 Watt Sun te sigue atrapando con su mesmerica voz, esa que proporciona vida a el resto de música que suena a su alrededor, por ello The Inside Room es un album excelente y que sin duda dejara contentos a todos aquellos que conociéramos a su anterior banda. Eso si, me temo que por ahora es demasiado temprano para que The Inside Room sea capaz de suplantar a Watching From Distance, porque considero al disco póstumo de Warning como una de los mejores grabaciones de la pasada década en su estilo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. April 20, 2011

    Aun no lo he escuchado y eso que soy devoto del segundo de Warning… no sé, le tengo algo de respeto a oirlo! Por cierto, celebro vuestra vuelta!

    • April 20, 2011

      Hei Miguel!
      Pierdele el respeto al disco y dale unas cuantas escuchas, The Inside Room es la continuación de lo que hacían en Warning, pero bajo otro nombre, hay muy pocas diferencias, quizás que este disco sea si cabe mas personal en lo que a Walker se refiere. Lo jodido de su nueva banda, es que siempre sufrirá la comparación con lo anterior y esto era muy pero que muy bueno. Ahora vuelvo a escribir yo solo, pero ya engañare a la gente que ha colaborado anteriormente en Grey Day, para que de vez en cuando escriban alguna reseña.
      Saludos! V

Comments are closed.