101A – Lethe

ARTISTA: 101A
ÁLBUM: Lethe
DURACIÓN: 42.39
AÑO: 2008.
SELLO: Higashi Music.
PAÍS: Japón.
ESTILO: Shoegaze. Experimental.
SUENA COMO: Psysalia Psysalis Psyche. Kacica.
WEB: 101A Web.
MYSPACE: 101A MySpace
LASTFM: 101A LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/ZKcUZMZbdf/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Yuki No Sekai
2.Migration
3.Heat
4.Lethe
5.Eugene
6.Miranda Lethal Weapon
7.Shinen
8.Serpent
9.Shellfish
10.Lull
11.Sex Slave (Live)

SOBRE LA BANDA:
101A es una formación nipona, que consta de tres integrantes, su para mi alma mater es K, bajista y encargado de saturar la música con samplers y programaciones varias; Noah aporta su angelical voz, otra de las señas de identidad de la banda y sus riffs de guitarra. Cierra el trío la japonesa Sally, que se encarga de la percusión. El sonido en Lethe es bastante experimental y se mueve entre varios estilos, produciendo canciones con mucha presencia electrónica y otras donde se imponen mas las bases rockeras tradicionales. Higashi Music es el sello encargado de distribuir de forma internacional Lethe, el que por ahora es el ultimo trabajo de 101A.

ME GUSTA:
+ La dulce y angelical voz de Noah, es claramente una de las cosas mas atractivas y llamativas de la música de 101A.
+ Las composiciones creadas por K, tanto con su instrumento el bajo, como a la hora de sepultar las canciones de 101A con sonidos mas electrónicos, para mi este señor es el alma mater de la banda.
+ Tienen un sonido muy variadito, Trip Hop, Drum&Bass, Shoegaze, Post Rock… ademas me gusta que experimentan mucho con sonidos electrónicos, que recubren toda su musica.

ME DISGUSTA:
+ Las guitarras de 101A interpretadas por Noah me parece que no son nada del otro mundo y me temo que quedan muy por debajo del nivel “musical” del resto del grupo.
+ La música quizás este recubierta en exceso de samplers, filtros vocales y loops, cosa que directamente espantara a la gente que no le vaya mucho dichos recursos.
+ La portadita de Lethe la verdad es que no me hace demasiada gracia, por suerte la música del interior, es bastante mas interesante que el aspecto exterior del álbum.

MEJORES TEMAS:
3.Heat
Esta canción mas experimental, esta dominada por las bases programadas por K y la percusión, sin demasiada presencia de la voz de Noah.
7.Shinen
Este tema es para lucimiento único y exclusivo de la voz de la señorita Noah, al tratarse de una composición muy melosa, sobre una base acústica.
10.Lull
Canción mas en onda trip hop, que me recuerda poderosamente a Portishead o al opening de la serie de televisión Nip/Tuck.

ULTIMAS PALABRAS:
Recuerdo cuando hicimos el planning que tanto tarazed como yo estábamos un poco “asustados” con 101A, de hecho al principio no íbamos a reseñarles, pero como yo hace tiempo que perdi el miedo a escuchar cualquier cosa, me lié la manta a la cabeza y mira por donde, he descubierto un grupo experimental electrónico, en mi opinión bastante decente, ya que estos japoneses son capaces de sonar por momentos a canción de opening de cualquier serie de tv o pasar a unos temas muchos mas íntimos, sus puntos fuertes son la cautivadora voz de Noah, los sonidos del bajo y sinte de K y la un poco olvidada percusión; En definitiva si os gusta el trip hop, el post rock y demás géneros medianamente allegados a estos deberíais probar con 101A.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. tarazed
    March 12, 2009

    pues eso mismo, estoy de acuerdo en lo que dices…tendremos a partir de ahora escoger grupos de esos que pensamos a que sonaran? a veces acertamos :)
    lo del nombre sabes porque es?

    • March 12, 2009

      Hei! No tengo ni idea de porque pusieron ese nombre a la banda y lo de arriesgarnos por mi no hay problema :) V

Comments are closed.